Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exedil electo impugnará fallo del Tribunal

José Luis Ordáz asegura que no cargó ningun estandarte religioso. Foto: Verónica Angéles Foto Capital Media
|
13 de Julio 2016
|
Aseguró que el día de la cabalgata sólo se hizo proselitismo a favor del candidato a gobernador

José Luis Ordaz Ríos, exalcalde electo de Omitlán, advirtió que impugnará el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) que anuló el resultado de la votación del pasado 5 de junio.

En entrevista realizada antes de que el Tribunal diera un fallo, el ahora exalcalde electo aseguró en diversas ocasiones que no cargó ningún estandarte religioso, pero que además no había pruebas suficientes como para declarar la nulidad de la elección.

Ordaz Ríos aseveró que ganó al candidato del PRI por una diferencia de 139 votos y que no permitirá que “legalmente nos quiten el triunfo” (sic).

Sobre su participación en la cabalgata, Ordaz Ríos justificó que “es una tradición que se hace cada año, y participamos pero nunca se cargó el estandarte, nunca hubo un discurso electoral para el partido y como eran comicios, al llegar a la cabecera había diferentes avanzadas de diferentes partidos”.

Antes de conocer el fallo, afirmó que de ser positivo, lo impugnaría ante el TEPJF, “si nos vamos hasta la última consecuencia”.

No obstante, se dijo preocupado porque la planilla la integran regidores de la organización Antorcha Campesina “y no estamos dispuestos a que legalmente nos quiten la presidencia”.

El excandidato del Verde aseguró que la Constitución la ampara, ya que establece que los mexicanos pueden ejercer cualquier religión, y consideró que su participación en la cabalgata se relaciona con su libre culto y los “usos y costumbres”.

Aseguró que el día de la cabalgata sólo se hizo proselitismo a favor del candidato a gobernador y no a favor de su persona; al tiempo que afirmó que saludaba, pero no invitaba a votar por él.

Congreso podría nombrar Concejo en Omitlán

De haber elección extraordinaria en el municipio de Omitlán y que ésta no fuera antes de la toma de protesta de los nuevos ayuntamientos, el Congreso del Estado tendrá la responsabilidad de nombrar un concejo municipal, informó el presidente de la Junta de Gobierno, Ernesto Gil Elorduy.

Entrevistado por representantes de los medios de comunicación al concluir la sesión ordinaria del Congreso Local, el legislador explicó que el proceso electoral extraordinario es una atribución del Instituto Estatal Electoral (IEEH), ya que debe convocar a un nuevo proceso en los términos que marca la ley.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Antorchistas afectan circulación en Bulevard del Minero [Leer más]

Los antorchistas contribuyeron al caos vial que sufrió Pachu [Leer más]

Marchan agrupaciones sociales en Pachuca [Leer más]

Marchan antorchistas y protestan contra alcaldía [Leer más]

Recomendados