Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Estiman hasta 7 mil muertos en Indonesia

AP Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2018
|
Aunque unas cinco mil más podrían haber quedado sepultadas por deslizamientos de tierra que desaparecieron comunidades enteras o “tragadas” por el suelo convertido en lodo

Autoridades de Indonesia estimaron que más de cinco mil personas catalogadas como desaparecidas por el sismo y el tsunami posterior de hace 10 días podrían haber muerto por deslaves, mientras que la cifra oficial de decesos creció a mil 763.

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) de Indonesia confirmó que la cifra oficial de muertos por el desastre natural es de mil 763, aunque unas cinco mil más podrían haber quedado sepultadas por deslizamientos de tierra que desaparecieron comunidades enteras o “tragadas” por el suelo convertido en lodo.

“Hemos recuperado mil 763 cuerpos hasta ahora del terremoto y el posterior tsunami del 28 de septiembre, pero existen temores de que miles víctimas más de dos de los barrios más golpeados de Palu, Petobo y Balaroa, podrían haber sido tragadas por el suelo”, afirmó Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la BNPB.

El 28 de septiembre pasado un terremoto de 7.5 grados de magnitud azotó la isla indonesia de Célebes, desatando un tsunami con enormes olas de hasta seis metros de altura, que arrasaron con miles de casas en las ciudades de Donggala y Palu, capital de Sulawesi Central.

“Según los informes de los jefes de Balaroa y Petobo, hay unas cinco mil personas que no han sido encontradas; sin embargo, los funcionarios todavía están tratando de confirmar esto”, afirmó Nugroho. Dijo que no es fácil obtener el número exacto de las personas que quedaron atrapados por deslizamientos de tierra, por el barro o la licuefacción, fenómeno que tras un temblor derrite el suelo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estiman hasta 7 mil muertos en Indonesia [Leer más]

Las imágenes del terremoto que sacudió a Indonesia [Leer más]

Terremoto en Indonesia deja 16 muertos; más de 500 turistas [Leer más]

Descubren una nueva especie de orangután en Indonesia [Leer más]

Recomendados