Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En tres meses, Protección Civil apaga más de 140 incendios

Foto: Archivo Foto Capital Media
|
07 de Abril 2016
|
En tres meses, más de 140 incen­dios se registraron en Pachuca

En tres meses, más de 140 incen­dios se registraron en Pachuca, los cuales fueron atendidos de in­mediato por bomberos y perso­nal de la Dirección de Protección Civil, siniestros que se dieron en magnitud en febrero con 64 in­cendios de pasto y hierba seca, tipo urbano y tipo forestal.

Enrique Padilla, titular de la Di­rección de Protección Civil, expli­có que en enero los incendios de pasto y hierba seca fueron 30, en febrero 54 y en marzo 36; mientras que los de tipo urbano, es decir, en casa habitación, fueron uno en enero, en febrero ningún registro, y en marzo se dieron tres.

En el caso de incendios tipo forestal (vegetación herbácea ar­bustiva, no arbolado adulto), en enero atendieron cinco, 10 en fe­brero y dos en marzo.

Se informó además que en ene­ro atendieron un total de 467 accio­nes, tanto de prevención como de auxilio, incluso las inspecciones de medidas de seguridad, así como 118 servicios de ambulancia.

En febrero atendieron 407 ac­ciones preventivas y dieron 111 ser­vicios de ambulancias; asimismo, en marzo, personal de la Dirección de Protección Civil llevó a cabo 568 acciones en general.

Enrique Padilla aclaró que apenas en abril inicia la prima­vera, y con ello un incremento de incendios, por lo que estarán al pendiente de cualquier suceso que se presente en la capital.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Carga en bidones, un riesgo latente [Leer más]

Inauguran la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca [Leer más]

Presidenta del DIF le agradece a voluntarios [Leer más]

Destaca Fayad acciones contra la inseguridad [Leer más]

Recomendados