Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

El Papa se reunirá con víctimas de violación y abuso

, El papa Francisco parte después de una audiencia con una asociación civil elogiada por la Presidencia italiana por su compromiso con su trabajo, el viernes 15 de junio de 2018 en el salón Paulo VI en el Vaticano. (AP Foto/Alessandra Tarantino), El papa Francisco parte después de una audiencia con una asociación civil elogiada por la Presidencia italiana por su compromiso con su trabajo, el viernes 15 de junio de 2018 en el salón Paulo VI en el Vaticano. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

Este jueves el Vaticano informó que el Papa Francisco se reunirá con víctimas de abuso sexual y hablará sobre el tema durante este fin de semana que esté de visita en Irlanda.

El director de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en la cual repasó la agenda del pontífice en Dublín y Knock, para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.

Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2018
|
Esta no es la primera vez que el papa se reúne con víctimas de abuso, ya lo ha hecho en Filadelfia, Chile y la Santa Sede.

“Sabemos que en estos lugares donde existen víctimas, el Papa suele tener encuentros con ellos, es posible, pero en caso que se dé la reunión decidirán ellos qué quieren hacer público, la cosa importante para el Papa es escuchar”, dijo.

Apenas una semana atrás, la justicia de Estados Unidos dio a conocer un informe de más de 900 páginas que compila los testimonios de mil víctimas de los abusos cometidos por unos 300 sacerdotes en diversas diócesis de Pensilvania, en el arco de 70 años.

Esta no es la primera vez que el papa se reúne con víctimas de abuso, ya lo ha hecho en Filadelfia, Chile y la Santa Sede. Sin embargo, durante su viaje a México en 2016 se negó a reunirse con víctimas del fundador de la Legión de Cristo, Marcial Maciel, quién ha sido reconocido por ser uno de los pederastas más conocidos de la iglesia católica.

Con información de agencias

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD