Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destacan en Pachuca gestión transparente

Habló sobre las acciones de su administración. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Agosto 2016
|
El edil resumió las acciones de su administración y hablo de los procesos de transición

El alcalde de Pachuca, Eleazar García, entregó y rindió ante el cabildo su último y quinto informe de actividades, en el que destacó de manera muy resumida que su administración fue “fuerte, profesional, transparente y responsable en el gasto de los recursos públicos”, ya que logró el pago de la deuda pública adquirida por otros gobiernos.

En presencia del secretario de Gobierno, Salvador Elguero, así como de los regidores, el edil resumió las acciones de su administración y reveló que el proceso de entrega-recepción fue “uno de los más transparentes y completos de la historia”.

Previo al informe, los regidores Aurelio González Pérez del Partido de la Revolución Democrática, Rosa María Zamudio de Nueva Alianza, y Jenny Marlu Melgarejo del PAN, fijaron su postura, en la que destacó la panista por indicar que existieron pendientes como en el tema de seguridad por el incremento de robo a casa habitación y transporte público, el cual debe de ser reestructurado de manera profunda.

Eleazar García dijo que en materia de Seguridad Pública destacan las 339 acciones sociales y 43 de infraestructura implementadas como parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, lo que permitió llegar a más de 222 mil personas de 11 colonias con altos índices delictivos.

Dijo que se dio una consolidación para construir un Pachuca moderno y sustentable, donde lograron posicionar al Bioparque, así como la creación de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de la Fauna Silvestre, Exótica y Endémica.

Afirmó que cumplió con los 38.3 kilómetros de ciclorutas y senderos verdes, y pusieron en marcha el programa Bici Capital.

Además, instalaron el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; asimismo, otorgaron 44 créditos dentro del programa “Mujer, Vive tu Independencia Económica”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Blinda Querétaro frontera con el Estado de México e Hidalgo [Leer más]

Cerca de 90% de las llamadas de auxilio resultan ser falsas: [Leer más]

Recibe SSPH más de 2 mil llamadas al 911 durante puente [Leer más]

Ediles descuidan tema de seguridad [Leer más]

Recomendados