Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desahogará TEEH juicios de inconformidad

El plazo se cumple en agosto. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
11 de Julio 2016
|
El TEEH recibió 87 impugnaciones relativas a las elecciones municipales, 20 a la de gobernador, y 19 a la de diputados locales

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) desahogará este día los primeros juicios de inconformidad derivados de las elecciones municipales y de diputados locales.

Con base en la convocatoria emitida por el órgano jurisdiccional, este día se abordarán las impugnaciones relativas a la elección en los municipios de Tepehuacán de Guerrero, Tulancingo, Chapulhuacán, Mineral de la Reforma, Jaltocán. Así como San Bartolo Tutotepec, Mixquiahuala, Zimapán, Atotonilco el Grande, Singuilucan, Huasca, Xochiatipan, Eloxochitlán, Apan, Juárez y Omitlán.

La cita es para las 14:00 horas. Cabe recordar que el TEEH recibió 87 impugnaciones relativas a las elecciones municipales, 20 a la de gobernador, y 19 a la de diputados locales.

Con base en el Código Electoral, los magistrados cuentan de plazo hasta la primera semana de agosto para desahogar todos los asuntos y concluir con la etapa jurisdiccional. Previo al desahogo de los primeros Juicios de Inconformidad (JIN), el pleno del TEEH analizará y discutirá procedimientos especiales sancionadores presentados por el Partido Encuentro Social (PES) y dos Juicios para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano.

Asimismo, abordarán los JIN relativos a la elección de diputados en los distritos XIII y VII, de Pachuca y Mixquiahuala, respectivamente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados