Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Constancia y compromiso, la esencia del locutor

Hablan sobre el mundo del locutor. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2016
|
Compartió que una de las mejores experiencias de los locutores son sus entrevistas

Constancia y compromiso con la información, son unas de las principales premisas del locutor y de ello habla Eduardo Barrón Garza, uno de los locutores de la radio hidalguense.

Pudiera decirse que ser locutor, es una de las profesiones o de los oficios más sencillos y aligerados que hay dentro de los medios; sin embargo, no es tan fácil como parece.

Uno de los principales retos es generar información verídica, eficaz, congruente y que sea del interés del radioescucha.

No obstante, de acuerdo con las palabras de Barrón Garza, lo más difícil es generar empatía con quien está del otro lado del aparato transmisor.

Eduardo Barrón compartió que, el locutor, requiere de constancia y compromiso, pues día con día deben preparar sus programas con contenidos de interés para quien los escucha.

“Creo que lo más complicado es mantenerte al aire con el mismo nivel y con el mismo interés de la gente” dijo.

Pero no todo es sacrificio y esfuerzo, ya que ser locutor y tener interacción con el público real, es lo más satisfactorio que puede darles su postura como locutores.

Así lo comparte Nelly Ubaldo Mejía, quien ha sido locutora en Radio Educación, Sonido Cristal 106.1 y 98.1 Hidalgo Radio.

“La mejor parte de ser locutor es que cuando uno entra a un programa, entra a un mundo diferente, no existe el exterior, sólo el micrófono y los radioescuchas que están en cualquier parte” detalló.

Lo anterior lo comentó el reconocido Pedro Piñón, locutor del programa Tropicalísimo, transmitido por 98.1 Hidalgo Radio.

Pedro Piñón afirmó que mediante el son de la música ha logrado avivar el ánimo de sus radioescuchas y convertir un día opaco en un día de alegría y música.

Además compartió que una de las mejores experiencias de los locutores son sus entrevistas, como es su caso, ya que ha entrevistado a grandes artistas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuál es la profesión más respetada, según el INEGI? [Leer más]

Convenio: Omar Fayad [Leer más]

Todos los niveles de gobierno obligados a atender el tema de [Leer más]

IAIPGH capacita en transparencia a 17 municipios [Leer más]

Recomendados