Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conoce la solución de Instagram para evitar acoso cibernético

Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2018
|
La aplicación hará uso de inteligencia artificial para combatir acoso y contenido abusivo

El director de Instagram, Adam Mosseri, explicó que se acaba de añadir a la red social nuevas funcionalidades que combatan el acoso y el contenido abusivo dentro de la plataforma.

Por medio de inteligencia artificial, puntualizó, Instagram escaneará fotografías e identificará contenidos problemáticos que sugieran algún elemento de acoso hacia alguna persona.

La funcionalidad, equipada con tecnología de aprendizaje automático, detectará las imágenes y las enviará a un equipo de Instagram que se encargue de analizar cada una de las fotos.

“Esta evolución va a ayudarnos a identificar y a retirar un número mucho más alto de acoso. Es una etapa suplementaria fundamental, porque muchas personas víctimas de acoso no lo difunden”, dijo Mosseri.

El director también admitió que el acoso no se limita a las redes sociales sino a todo internet, por lo que es una tarea compleja el combatirlo; sin embargo, especificó que Instagram lo restringirá.

Adam Mosseri anunció que estas nuevas funcionalidad serán agregadas en las próximas semanas y de manera gradual para probar su aplicación.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO y Trump dialogan sobre migración [Leer más]

Qué fue lo más buscado en internet en 2018 según Google [Leer más]

Monjas roban medio millón de dólares para jugar en Las Vegas [Leer más]

Cuba comenzará a brindar datos para celulares [Leer más]

Recomendados