Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comité ciudadano decidirá uso de ganancias por parquímetros

Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Abril 2016
|
Ayuntamiento de Pachuca tomó protesta al Comité Ciu­dadano de Movilidad

El ayuntamiento de Pachuca tomó protesta al Comité Ciu­dadano de Movilidad y Mejora­miento Urbano, para que sean ciudadanos quienes decidan el destino y uso de los recursos obtenidos por la operación de parquímetros en la ciudad.

Dicho organismo está inte­grado por Miguel Javier Telle­ría, del comercio Casa Tellería; Tito Velázquez Fragoso, líder del mercado Primero de Mayo; Adrián del Arenal Pérez, del ne­gocio Regalos Rocío; y Francisco Valle Gasca, de la empresa Pastes Kiko´s.

El comité permitirá trabajar para dar seguimiento a los proyec­tos que mejorarán la imagen urbana y cuyos representantes ciudadanos serán los encargados de dar voz a co­merciantes y residentes en la toma de decisiones para la utilización de recursos generados por la ejecución del sistema de parquímetros.

Serán, tanto el monto que per­cibe el ayuntamiento por el pago para la utilización de cajones de estacionamiento, como el total de las sanciones aplicadas por el uso indebido del sistema, los recursos que estarán disponibles para ac­ciones de mejoramiento urbano.

El presidente del Comité Ciuda­dano de Movilidad y Mejoramiento Urbano, Miguel Javier Tellería, ex­plicó que dicha instancia recabará la opinión de diversos sectores de la sociedad para decidir en qué de­ben invertirse los recursos obtenidos por medio de los parquímetros.

Entre sus propuestas iniciales está la colocación de papeleras en puntos donde no las hay; se pro­nunció por abordar temas sobre vigilancia y pavimentación, ade­más de destinar una parte para arreglo de fachadas y otras mejo­ras en diversos ámbitos.

El secretario del Comité Ciudada­no, Francisco Gerardo Valle, recono­ció la iniciativa por abrir las puertas a la transparencia, ya que los integran­tes de este comité, con previa consul­ta con vecinos de diversos sectores de Pachuca, determinarán las obras y acciones a seguir.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados