Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 20 de Junio 2019

Jueves 20 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comercios cumplen con renovación de licencias

Foto: Archivo Foto Capital Media
|
12 de Abril 2016
|
Reportan 2 mil 831 trámites de renova­ciones para placas y/o licencias de funcionamiento a establecimientos

De enero al 31 de marzo, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca reportó que llevaron a ca­bo dos mil 831 trámites de renova­ciones para placas y/o licencias de funcionamiento a establecimientos; asimismo, 200 aperturas de nuevos comercios.

De acuerdo con el reporte de la Dirección, se precisó que en febrero es cuando más aperturas de esta­blecimientos ordinarios se dieron, mes en el que se contaba con el 15 por ciento de descuento en apertu­ra y renovación de licencias.

Dichas licencias y/o placas de funcionamiento garantizan que ca­da establecimiento, ya sea de un gi­ro especial u ordinario, cuenta con las medidas de seguridad de Pro­tección Civil adecuadas, así como la garantía de que los productos allí ofrecidos son reglamentarios.

Cabe recordar que en enero, la Dirección de Reglamentos y Espec­táculos de Pachuca ofreció a todos los dueños de establecimientos el 25 por ciento de descuento, ya sea para apertura o renovación de sus licencias; de igual forma, en febrero fue del 15 por ciento y en marzo del 10 por ciento.

La Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca por su parte, continúa con el programa de regularización de los establecimientos mercantiles que operan en zonas habitacionales de interés social, barrios, colonias populares y comunidades, y que por razones de uso de suelo, no han podido tra­mitar su licencia.

Cabe recordar que por no reno­var licencia de funcionamiento se implementa una multa de 20 días de salario mínimo; por invadir la vía pública sin permiso la multa consta de 70 salarios mínimos.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados