Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Canadá legaliza la marihuana con fines recreativos

CIUDAD DE MÉXICO, 05MAYO.- Miembros de la Asamblea Cannabica y consumidores de la misma, se reunieron a las afueras del Bosque de Chapultepec en un concierto y protesta para la legalización de la misma. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
Autor
|
20 de Junio 2018
|
Con este paso, Canadá es el primer país del G20 en legalizar el uso recreativo de esta sustancia

ustin Trudeau, el primer ministro de Canadá, logró una victoria importante en su administración ya que el Senado aprobó la legalización del uso de la marihuana con fines recreativos; ahora solo resta que la ley sea homologada por la gobernadora general del país, Julia Payyette, quien según la ley canadiense funge como la representante de la reina isabel II, quien también es reina y jefa de estado del Canadá.

La votación se decidió con 52 votos a favor, 29 en contra y dos abstenciones, lo que permitirá su producción y consumo en el país norteamericano en un periodo de entre ocho y 12 semanas, lo que significa que los consumidores canadienses estará protegidos por la ley hasta septiembre. El proyecto de ley, llamado C-45 o Acta del Cannabis es parte de las promesas de campaña de Justin Trudeau, como una forma de mantener la marihuana lejos del alcance de los menores de edad y como una forma de reducir los delitos relacionados.

Si bien la regulación acerca de la producción de la planta Cannabis sativa recae a nivel federal, serán los estados quienes se encarguen de regular la venta. En la nueva ley se estipula, entre otras cosas, que la marihuana será producida por empresas autorizadas, las cuales en su mayoría ya producen marihuana con fines medicinales; además, la venta tendrá lugar en las tiendas de las distintas provincias.

A raíz de esto, el primer ministro de Canadá elogió el proyecto de ley en su cuenta de Twitter y dijo: “Ha sido demasiado fácil para nuestros hijos obtener marihuana, y para los delincuentes obtener los beneficios. Hoy, cambiamoes eso. Nuestro plan para legalizar y regular la marihuana acaba de aprobarse en el Senado. #PromesaMantenida”.

Con esta medida, Canadá se convierte en el primero de los países del G20 en aprobar el uso de la marihuana recreativa.

¿Cómo afecta al cerebro la marihuana? Eso se puede ver a continuación en el siguiente video realizado con fines educativos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué detuvieron a la directora financiera de Huawei [Leer más]

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Tri Sub 17 Femenil hace historia [Leer más]

Otros países en busca de legalizar alguna droga [Leer más]

Recomendados