Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cambiarán luminarias en bulevares de la capital

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Abril 2016
|
La Secretaría de Servi­cios Municipales de Pachuca comenzó la instalación de mil 800 nuevas luminarias en los prin­cipales bulevares de Pachuca

Personal de la Secretaría de Servi­cios Municipales de Pachuca ya comenzó con la instalación de mil 800 nuevas luminarias en los prin­cipales bulevares de Pachuca con tecnología led.

De acuerdo con el titular de la dependencia municipal, Levi Lei­nes Rodríguez, la renovación de las luminarias la llevan a cabo con recursos federales por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), un proyecto en el que se invertirán alrededor de 25 millones de pesos.

Leines Rodríguez explicó que de manera diaria cambiarán entre 50 a 60 nuevas luminarias para que en un mes o dos meses quede con­cluida la renovación de las lámpa­ras que serán instaladas en los bu­levares Colosio, G. Bonfil, así como en el Felipe Ángeles.

Respecto al ahorro de energía, indi­có que tendrán un porcentaje mayor, ya que en el caso de las luminarias con 100 watts se cobrarán a 75; y las de 200 a 250 watts, se cobrarán a 150 watts; además de contar con un incremento de luminosidad, ya que se utiliza una luz blanca de calidad.

Los trabajos de renovación de las nuevas luminarias estarán a car­go del personal de la secretaría con dos plumas de fijo con un oficial y dos ayudantes.

Concluyó que dejará la gestión para la renovación de más lumina­rias para la próxima administración y así trabajar en la eliminación de puntos oscuros, mayor ilumina­ción en la ciudad, y desaparición del efecto cebra que causa entre una lámpara y otra.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados