Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 19 de Septiembre 2019

Jueves 19 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ayuntamiento, facultado para intervenir en casas de juegos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Abril 2016
|
Aprueban modificación al Reglamento para el Funcionamiento de Esta­blecimientos Mercantiles y Es­pectáculos Públicos

El municipio de Pachuca aprobó una modificación al Reglamento para el Funcionamiento de Esta­blecimientos Mercantiles y Es­pectáculos Públicos, por lo podrá autorizar el ayuntamiento licen­cias para instalar casas de juegos.

Esto se determinó luego de analizar, estudiar, discutir y dicta­minar, la necesidad de reformar la fracción V del artículo 10 y adicio­nar el artículo 53 bis, que establece el requisito de cumplir con la au­torización de la documentación por parte del ayuntamiento, a fin de obtener la licencia correspon­diente para la instalación y aper­tura de establecimientos mer­cantiles contemplados en la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

Asimismo, las comisiones con­juntas competentes aclararon que el funcionamiento de bingos elec­trónicos es considerado actividad mercantil, autorizada por la Secre­taría de Gobernación federal.

De acuerdo con las autorida­des locales, el objetivo es evitar juegos prohibidos u otras accio­nes, como apuestas o sorteos que no cuenten con el permiso reque­rido, a fin de salvaguardar los dere­chos de los participantes.

Estas acciones, se estableció, son para mayor protección a los usuarios, ya que por las caracterís­ticas propias, los bingos electrónicos pueden causar adicción y afectar la salud física y mental, por lo que se busca evitar que haya diagnósticos de juego patológico, término esta­blecido desde 1980 en el Manual de Psiquiatría Americana.

 

 

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados