Capital Hidalgo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Global
X
Foto AP
Foto AP
Foto AP
Foto AP
Foto AP
Foto AP
Foto AP
Foto AP
Foto AP
Maximize

Así fue la Boda Real en imágenes

19 de mayo de 2018
09:36 PM UTC
Facebook Twitter Whatsapp

El príncipe Harry y Meghan Markle contrajeron matrimonio este sábado, en una fastuosa ceremonia presidida por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, en las cercanías de Londres.

La pareja intercambió los votos matrimoniales y los anillos ante unos 600 invitados, entre ellos los integrantes de la familia real británica, así como personajes del mundo del espectáculo.

Para dar inicio a las festividades, la reina Isabel II honró a su pelirrojo nieto de 33 años con un nuevo título: el duque de Sussex, convirtiendo a Markle en la duquesa de Sussex.

La boda fue un evento mundial, gracias al estatus de Harry como un real británico de alto rango y la celebridad de Markle después de protagonizar la serie de televisión estadounidense “Suits” durante siete años.

La pomposa ceremonia coronó la unión transatlántica de la pareja, mezclando plegarias y tradiciones anglicanas, música clásica y un coro con un majestuoso paseo en carruaje tirado por caballos a través de Windsor, en un espectáculo transmitido en vivo a decenas de millones de personas.

La actriz estadounidense abrazó su nuevo papel británico en un elegante vestido de seda blanca con cuello barco diseñado por la diseñadora británica Clare Waight Keller. Su velo transparente, hasta la cintura y ondulando -por lo que parecía estar a kilómetros de distancia- traía referencias florales a los 53 países de la Commonwealth, el grupo de países que corresponde aproximadamente al antiguo Imperio Británico y está encabezado por la nueva abuela de Markle, la reina.

Harry y su padrino, el príncipe Guillermo, usaban guantes blancos y los uniformes de la levita del regimiento militar de los Azules y los Reales. Harry mantuvo su barba roja intacta, una decisión de estilo que había provocado apuestas británicas antes de la boda.

Al principio, Markle caminó por el pasillo sola, luego estuvo acompañada por el Príncipe Carlos y 10 niños y damas de honor jóvenes. Cuando su padre y su novia se acercaron al altar, Harry dijo: “Gracias, papá”.
Markle parecía equilibrada y confiada cuando pronunció sus votos sin un temblor en su voz. Sonrió ampliamente cuando el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, los declaró marido y mujer. Harry parecía un poco nervioso, pero feliz.

El sermón ofreció un toque particularmente emocionante en Estados Unidos, con el líder de la Iglesia Episcopal citando al líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr. sobre el “poder redentor del amor”. El reverendo Michael Bruce Curry pronunció el sermón con sincera emoción. Las selecciones musicales también incluían versiones de Ben. E. King “Stand By Me” y Etta James “Amen / This Little Light Of Mine”.

Una serie de celebridades y atletas, incluyendo a Oprah Winfrey, Idris Elba, Elton John, George y Amal Clooney, Serena Williams, James Corden y David y Victoria Beckham, observaron desde los asientos de la obra maestra gótica en el Castillo de Windsor.

Cuando la pareja real más nueva salió de la capilla, se besaron. La multitud rugió, y siguió gritando, mientras Harry ayudaba a su esposa a doblar la cola de 5 metros de largo en el vagón de Ascot Landau, mientras comenzaban su procesión por las calles de Windsor.

La Policía dijo que más de 100 mil personas tomaron lugar en la ruta. El carruaje descapotable fue arrastrado por cuatro caballos Windsor Grey y multitudes que agitaban banderas y sostenían teléfonos celulares en alto.

Los recién casados sonreían y practicaban lo que en la realeza debe ser una buena costumbre: agitar, saludar y saludar a la multitud.

Los familiares en la ceremonia incluyeron a Prince George de 4 años y Princess Charlotte de 3 años, hijos de William, y la Duquesa de Cambridge. Otros familiares en la iglesia fueron Charles Spencer, el hermano de la difunta madre de Harry; la princesa Diana, y las primas de Harry, Zara Tindall y las princesas Beatrice y Eugenie.

También asistió la familia de la cuñada de Harry: los padres Carole y Michael Middleton, la hermana Pippa Middleton y el hermano James Middleton. La ex novia de Harry, Chelsy Davy estaba allí, al igual que Sarah Ferguson, la duquesa de York, la ex esposa del tío de Harry, el príncipe Andrew.

Es un momento de transición para la monarquía británica, que parece tener esperanza cuando William y Harry (los dos hijos de Charles y la difunta princesa Diana) entran con más confianza en el centro de atención.

Y parece ser un momento de alegría para la reina de 92 años y su esposo de 96 años, el Príncipe Felipe, quien estuvo lo suficientemente bien como para asistir. La reina pudo ver a su nieto casarse con una mujer que claramente le ha traído la felicidad que a menudo se dice que faltaba en su vida después de la muerte prematura de su madre.

El cuadro familiar se desarrolló en la etapa más amplia posible. Decenas de emisoras de radio y televisión se establecieron en los terrenos del castillo para una fiesta visual. La capilla en sí es una obra maestra del estilo gótico tardío, y el Castillo de Windsor ha sido el hogar de soberanos británicos durante casi mil años.

Con información de agencias

COMENTARIOS v
MÁS VISTO
Hace 2 años

Validan registros de Asael y “Capi” Ortega

Asael pide licencia para buscar reelección

Hace 2 años

Huichapan; gabinete sólo los que tengan perfi ...

Hace 2 años

Rediseñar administración, proyecto de Fayad

Hace 2 años

“Vividores de la política”, llama Fayad a sus ...

Hace 2 años
LO ÚLTIMO

Si de peso quieres bajar, consume productos d ...

Hace 14 horas

Qué va ganando, el sí o el no al nuevo aeropu ...

Hace 14 horas

UNAM, en desacuerdo con creación de Policía U ...

Hace 14 horas

Cuáles son las señales del Alzheimer

Hace 14 horas

19 historias de heridas postsismo

Hace 1 día

"Vulcano", planeta natal del señor Spock, sí ...

Hace 2 días