Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncia Tellería reestructuración de policía capitalina

Ocuparán recursos del Fortaseg. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2016
|
Funcionará para eliminar de cierta forma la corrupción al interior de la corporación

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, anunció que se reestructurará la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la seguridad que se requiere, además, reveló que cuentan con un recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), antes Subsemun; sin embargo, aún analizan si se utilizará para uniformes, equipo o instrumentos tecnológicos de la policía.

Explicó que la reestructuración funcionará para eliminar de cierta forma la corrupción al interior de la corporación, ya que dijo, los movimientos y rotaciones son pertinentes para evitar “malos tratos y manejos de la dependencia”.

Sin precisar una cantidad específica del dinero con el que cuenta, la alcaldesa indicó que aún analizan si lo utilizarán para uniformes o mejoras tecnológicas al interior de la secretaría.

“Tenemos un recurso por parte de FORTASEG, el cual es totalmente para seguridad, pero todavía no tenemos definido si lo vamos a ocupar para uniformes, equipo o instrumentos tecnológicos”, afirmó.

Asimismo, Tellería Beltrán indicó que analizan de igual forma todo el funcionamiento del C2, donde se coordinan las cámaras municipales y estatales para otorgar mejor servicio de seguridad, pero que aún falta que revise el presupuesto.

Respecto a que la anterior administración no dejó deudas, la edil indicó que durante el proceso de entrega-recepción ya salió a flote que en el Instituto del Transporte, “ya nos empezaron a salir algunos adeudos, no tengo el costo de cuánto, por lo que vamos a revisar todas las áreas en donde nos salgan esas anomalías”.

“A lo mejor por declaraciones es muy fácil decir que no hay deudas, pero ya en papel tendremos que revisar y con base en eso tendremos que tomar las decisiones”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Lamenta diputado blanquiazul desempeño de alcaldesa panista [Leer más]

Aumentan denuncias laborales contra alcaldía de Pachuca [Leer más]

Presumen colonos corrupción en tema de parquímetros [Leer más]

Recomendados