Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 27 de Junio 2019

Jueves 27 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alerta de Unicef por niños migrantes "perdidos"

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2018
|
Pide a Estados Unidos revisar de manera urgente sus estrategias para la protección de los niños en la frontera sur.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia hizo un llamado al Gobierno de Estados Unidos después de que esta nación perdiera el rastro de niños migrantes.

“Los informes sobre niños migrantes desaparecidos son extremadamente alarmantes e instamos a las autoridades a actuar con rapidez para garantizar que estén seguros y bien cuidados”, aseguró Caryl Stern, presidenta de Unicef Estados Unidos.

De acuerdo con medios, cerca de mil 500 niños migrantes se encuentran desaparecidos luego de haber estado en custodia del Gobierno estadounidense.

“La mejor forma de proteger a los menores que han cruzado las fronteras o migrado debido a la pobreza, la violencia y circunstancias fuera de su control es mantenerlos con sus padres y familias”, aseguró la Unicef.

Asimismo, le pidió a los Estados Unidos revisar de manera urgente sus estrategias para la protección de los niños en la frontera sur.

“Los niños necesitan ser defendidos por su edad, no por sus fronteras. Independientemente de su estado migratorio, los niños son niños primero y necesitan ser tratados como tal”, sentenció Caryl Stern.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados