Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Universidad y natación, la combinación de Adán Díaz

Habló de sus próximas competencias y estudios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Enero 2017
|
Aseveró que su objetivo es seguir compaginando el deporte con su preparación

En entrevista con este diario, Adán Díaz Vázquez informó sobre sus próximas competencias en la alberca, además de compartir que ya decidió dónde realizará sus estudios universitarios, ya que en mayo concluiría su preparación del nivel preparatoria.

“Por el momento sólo estoy enfocado en los ‘sectonials’ de acá de Florida, los cuales se llevarán a cabo en la segunda semana de marzo, es una competencia fuerte, se realizan eliminatorias y finales, participan muchos equipos de todo Estados Unidos y algunos de Canadá”, manifestó.

En cuanto a la actividad aquí en México, Díaz Vázquez se mantiene a la expectativa, “estamos esperando a que se resuelvan fechas para el Circuito Mexicano y la Olimpiada Nacional, porque traen ahí unos asuntos, que los quieren cancelar y cosas así, entonces no sé aún fechas”.

Asimismo, el joven nadador recordó que 15 días atrás tuvo participación en una competencia también realizada en Florida, donde las pruebas de 100 y 200 metros pecho, así como un tercer en 200 combinado, incluso lo anterior fue destacado por medios informativos locales.

También estos medios resaltaron el interés de una Universidad y sobre ello comentó: “me ofrecieron un buen porcentaje, tanto por mi nivel educativo, como deportivo, se trata de la NSU Southeastern University, en Fort Lauderdale”, dijo Adán Díaz, quien mencionó que por ello formará parte de dicha institución.

Estudiará Finanzas y aseveró que su objetivo es seguir compaginando el deporte con su preparación académica, “seguiré nadando porque me dieron más beca por ello, me aceptaron gracias a la natación”.

Finalmente, mencionó que al momento no ha visto ningún cambio que lo afecte a él como mexicano, tras la llegada de Donald Trump al poder, “tal vez con el tiempo va a haber restricciones, pero pues no creo que pueda llegar y cambiar todo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Beisbol y hockey sobre pasto hidalguenses irán a Olimpiada N [Leer más]

DEPORTISTAS SERÁN ABANDERADOS DE CARA A OLIMPIADAS [Leer más]

Mucha actividad, bajos resultados en SNC [Leer más]

Cumbre de Amajac, siguiente parada del MTB [Leer más]

Recomendados