Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Todo listo para la Copa Hidalgo 2016

Será preparación para etapa nacional. Foto: especial Foto Capital Media
|
11 de Noviembre 2016
|
Por segunda ocasión habrá presencia de nadadores colombianos

Este fin de semana se realizará, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), la Copa Hidalgo 2016 de natación, competencia que este año cumplirá con su octava edición y donde los experimentados buscan foguearse y las promesas consolidarse.

Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), informó que la actividad es selectiva para el Campeonato Nacional de Curso Corto.

“Es un evento avalado por la Federación Mexicana de Natación, participarán todas las categorías, pues ya cuenta para el ranking rumbo a la Olimpiada Nacional”, expresó.

Agregó estar contento pues por segunda ocasión habrá presencia de nadadores colombianos: “Eso eleva el nivel competitivo y además obedece al compromiso de la asociación con el desarrollo de la disciplina en el estado”.

Por su parte, el entrenador Omar Osorio dijo que esperan un aproximado de 342 competidores, cifra récord para la copa, quienes estarán agrupados en 22 equipos de todo el país; las entidades que harán presencia son el Estado de México, Querétaro, Puebla y Guanajuato. Se tienen registrados 19 nadadores de Colombia, mientras que de Hidalgo participarán alrededor de 150 tritones y sirenas provenientes de Tizayuca y Pachuca, de los cuales 70 son del CEAR.

Asimismo, Osorio apuntó que para esta edición se les dará a los campeones estímulos económicos y 100 pesos por cada récord que se rompa.

En tanto, Mario Jiménez, entrenador colombiano, consideró que los nadadores de México, específicamente los hidalguenses, tienen un nivel muy alto.

“Estamos con expectativas muy grandes de representar bien al país y de estar a la altura del evento”, mencionó. Finalmente, Gustavo Martínez explicó que es prácticamente la última actividad al frente de la asociación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Actividad de hidalguenses en la alberca [Leer más]

Toma protesta mesa directiva de la ANEH [Leer más]

Arqueros iniciaron selectivos en Hidalgo [Leer más]

Jairo Montoya regresa a la pista del CEAR [Leer más]

Recomendados