Diego Alonso habló previo al partido de la jornada 13 y elogió al equipo que tendrá como rival el próximo sábado, pero manifestó que pone por encima a sus jugadores. “Es un gran equipo (Tigres) por muchas cosas: porque tiene un gran plantel, un gran entrenador, una directiva que trabaja fuerte y que contrata buenos jugadores”, destacó.
Agregó que desde hace cinco años los felinos vienen haciendo bien las cosas: “Siempre compiten, así que es un buen parámetro de competencia para nosotros”. Asimismo, se le cuestionó si coincide con los que dicen que al francés André-Pierre Gignac le queda chica la Liga MX. “Creo que tiene gran nivel, pero decir que está por encima del resto no me parece correcto ni ético, y si lo llegara a pensar lo diría, igual no lo pienso”, respondió el entrenador de Pachuca. A pesar de su peligrosidad, Alonso agregó que no le pondrá marca personal: “Ni una estrategia diferente a lo que hacemos normalmente, defendemos en zonas y lo seguiremos haciendo”.
El uruguayo expresó que a Gignac lo respeta y admira: “Hay que disfrutarlo, como también se disfruta a otros futbolistas que juegan aquí, yo disfruto a Lozano, por ejemplo”. Por otro lado, cree tener posibilidades de alcanzar a Monterrey en el liderato, pero seguro que ese no es el objetivo primario de su equipo, el cual es calificar a liguilla y pelear por el título. Finalmente, manifestó que a pesar de los buenos números a la defensiva y ofensiva los Tuzos aún pueden dar mucho más de cara al cierre del torneo.
ALA