Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Suena la campana para peleadora hidalguense

Foto: Cortesia Diario Vía Libre Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2018
|
La hidalguense Idania Leticia Alvarado López es la única exponente del país en el Campeonato Mundial Junior de Muay Thai

Este día arrancan las hostilidades correspondientes al Campeonato Mundial Junior de Muay Thai, en la que verá acción la peleadora hidalguense, Idania Leticia Alvarado López, única exponente del país en la justa.

La competencia, con sede en Bangkok, Tailandia, comenzó con los sorteos; posteriormente y a partir de este viernes, comenzarán los combates.

Previo a la competencia,  Sakchye Tapsuan, presidente de la federación internacional de este deporte, dio la bienvenida a los más de 300 competidores – cifra récord para la justa- provenientes de 80 países.

Lety viajó desde la semana pasada a territorio asiático, con el objetivo de realizar un campamento, para adaptarse a las condiciones climatológicas de la ciudad sede, bajo las órdenes del entrenador Mauricio Calvo.

El año pasado, la peleadora hidalguense, alumna de Salvador Ramírez Mendoza en la Academia Adam Pachuca, volvió de este campeonato con la medalla de oro, tras vencer en la final a su rival de Alemania.

Sin embargo, el camino no fue sencillo, ya que inició de bye en los cuarto de final; luego, en la semifinal, se topó ante una aguerrida rival rusa, a la que venció en un intenso combate.

Previo a su viaje, manifestó su deseo de emular este logro en el Muay Thai, deporte que practica desde los nueve años, el cual consiste en contacto total combinando el boxeo y golpes con codos, piernas y rodillas.

Idania viajó a esta competencia con apoyo de la Federación Mexicana de Muay Thai, que mencionó con antelaciones que debido a cuestiones de presupuesto, la seleccionada fue la única atleta que representará a México en esta justa, al que acudió acompañada de su entrenador Mauricio Calvo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados