Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sueldo de diputados asciende a sólo 48 mil pesos, aclaran

Los diputados entregan apoyos a la ciudadanía. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2016
|
Descarta la idea de disminuir los recursos que reciben los legisladores locales

Desde la corona y el cetro de la reina, la fiesta patronal, hasta para medicación, son algunos de los apoyos económicos que entregan los diputados locales a la ciudadanía, aseguró la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, la legisladora aclaró que el sueldo o dieta de los diputados asciende sólo a 48 mil pesos, y dicho recurso debe entenderse por separado de los apoyos que reciben para el desarrollo de la labor legislativa y de gestión.

“Seguramente lo gastan y les falta mucho más, incluido su propio salario (…) donde quiera que se para un diputado, en cualquier comunidad, siempre hay personas alrededor que se acercan a pedirle apoyo, desde la corona y el cetro de la reina, fiesta patronal, actividad de inauguración, medicación de alguna persona, hay mucha presencia con solicitudes económicas”, expuso.

En este sentido, sostuvo que esa situación genera un problema, “dado que los diputados no tienen condiciones para cubrirlas (todas las peticiones de apoyo económico), y a pesar de ello el concepto es rudo de la función; sin embargo, poco a poco se irá dignificando”.

Lo anterior tras descartar la idea de disminuir los recursos que reciben los legisladores locales, que ascienden a 48 mil pesos por concepto de dieta, 30 mil para gestión, y 20 mil para pago de personal, que en suma dan 98 mil pesos.

Ello sin contar el apoyo de 10 mil pesos que gestionan para gastos de traslado.

Pérez Perusquía mencionó que hacer sumas “genera expectación”; no obstante, sostuvo, los diputados de Hidalgo son de los que menos ganan, al colocarse por debajo de la media nacional en cuanto a percepciones.

“Es importante que se analice el asunto en su justa dimensión, la dieta es la que se menciona está por debajo de la media nacional, el otro apoyo para el desarrollo de su gestión legislativa, no se puede sumar porque es el gasto que les genera la actividad legislativa”, insistió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lento, apoyo a aspirantes ciudadanos [Leer más]

Preparan proceso para suplir auditor [Leer más]

Denuncia Auditoría Superior a cinco ex alcaldes [Leer más]

Renuncia auditor superior de Hidalgo [Leer más]

Recomendados