Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rusia, lista para el mundial

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
03 de Julio 2017
|
La Copa Confederaciones cumplió con las expectativas de los organizadores

Alemania se llevó la Copa Confederaciones con un equipo lleno de jóvenes, pero la noticia que más gusto le dio a la FIFA fue que Rusia demostró que ya está lista para recibir el Mundial del próximo año.

Este torneo solo se jugó en cuatro sedes (San Petesburgo, Moscú, Kazán y Sochi),donde cuentan con estadios que fueron construidos en los últimos cinco años, por lo que se encuentran en perfectas condiciones y cuentan con gran tecnología.

El estadio Luzhniki, en Moscú, será el escenario de la final de la Copa del Mundo 2018 y parece que ya está listo después de tres años de remodelaciones. Se espera que tenga su primer partido en noviembre.

Aún hay preocupación en los avances en las sedes de Rostov, Samara y Saransk. La Mordovia Arena de Saransk solo tendrá juegos de la primera ronda, pero siendo muy optimistas estará lista a finales de este año.

A 346 días de que arranque la Copa del Mundo, Rusia está muy adelantado a comparación de las sedes pasadas (Brasil y Sudáfrica), que a un año de la competencia aún tenían muchos problemas y dudas.

La experiencia de los aficionados durante estas dos semanas fue muy buena, ya que la seguridad fue una de las prioridades de los organizadores. La FIFA no quería problemas e implementó un sistema para tener registro de cada uno de los asistentes a los partidos.

El Fan ID, que es para los aficionados que cuentan con boletos para los encuentros, fue un éxito, ya que además incluía transportación gratis entre las ciudades sedes. Esta medida ayudará a que seguidores de selecciones que no tengan entradas se mantengan lejos de los estadios y haya menos probabilidades de un incidente.

Durante la Copa Confederaciones hubo muchos policías cuidando la seguridad de los asistentes y antes de ingresar a los transportes o a los estadios eran revisados al igual que en un aeropuerto. No se reportó ningún altercado con los asistentes y no hubo ninguna queja.

Quizá la mayor preocupación para los rusos sea su selección, que solo ganó un partido en el torneo (ante Nueva Zelanda). Nunca han superado la fase de grupos y su mejor actuación fue en Estados Unidos 1994, cuando finalizaron en el lugar 18.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

NFL anuncia solo un partido para México en 2019 [Leer más]

Quién dirigirá la final entre Cruz Azul y América [Leer más]

Estos son los pronósticos para la final de la Liga MX [Leer más]

Cristiano reta a Messi para que se una a la Serie A [Leer más]

Recomendados