Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Ricardo Ramos dio marca olímpica

Se ubicó en el séptimo lugar del maratón. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2016
|
En la competencia de Alemania, también participaron los hidalguenses Oscar Cerón y Sergio Pedraza

Ricardo Ramos es el segundo atleta, que ha representado a Hidalgo en eventos nacionales e internacionales, que plasma su nombre en la lista de quienes estarán en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

El originario de Tepeji del Rio se ubicó en el séptimo lugar del maratón de Dusselfdorf, Alemania, con marca de 2:14.57, tiempo por debajo del requerido por la Federación Mexicana de Atletismo y con lo cual aseguró su participación en la anhelada justa.

Con este resultado, Hidalgo se remonta a los Juegos Olímpicos de Londres 1948, conocidos oficialmente como Juegos de la XIV Olimpiada, donde los hermanos Jorge y Rubén Ruiz (Q.E.P.D), originarios de Tulancingo, Hidalgo, representaron a México en la disciplina de futbol, y fueron eliminados en octavos de final tras caer ante Korea por 5-3.

En la competencia de Alemania, también participaron los hidalguenses Oscar Cerón y Sergio Pedraza quienes quedaron sin posibilidades de conseguir su visa olímpica al ser este maratón el último llamado para quienes buscaban su boleto, el primero de ellos se ubicó en el lugar 19 con tiempo de 2:28:11, y el segundo en la posición 21 con 2:31:17.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Boxeadora mexicana hace historia en Juegos Olímpicos juvenil [Leer más]

Se cumplen 50 años de la inauguración de los Juegos Olímpico [Leer más]

Sensei hidalguense, presente en seminario nacional [Leer más]

JO serán motivación para karatecas [Leer más]

Recomendados