Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regresó fortalecido de Brasil

Supera sus marcas y gana medallas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2016
|
Junto a él viajaron otros seis nadadores de la entidad y tres de Puebla

El hidalguense Hugo Hernández Cruz regresó a su tierra más fuerte que nunca luego de pasar 20 días en Brasil, donde fue parte de un campamento y participó en competencias en las que se midió con nadadores locales.

El atleta de 17 años de edad describió a este medio parte de su segunda experiencia en la nación carioca, además de compartir sus objetivos a corto y largo plazo.

“Salí el 7 septiembre y acabo de regresar, allá participé en el torneo Finkel, el cual fue celebrado en Santos, competí en los 100 metros combinado y en el 1,500, donde quedé dentro de los mejores 20 de Brasil”, informó.

También dijo que vio acción en una competencia celebrada en Bauru, Sao Paulo: “Gané cuatro medallas de oro en las pruebas de 400, 800 y 1500 metros, y 400 combinado; más un segundo lugar en el 200 libre”.

Hernández Cruz agregó que a la par de dichos compromisos tuvo un entrenamiento muy bueno en la alberca, además de realizar crossfit y pesas, entre otras cosas.

Asimismo, el tritón hidalguense recordó que el año pasado estuvo en Brasil, pero que está ocasión sus resultados fueron mejores: “Es una experiencia buena que te ayuda a madurar cada vez más, como persona y como deportista”.

“Vengo con una mentalidad más fuerte, que es lo principal para lograr lo que cada uno quiere, pues me siento bastante bien ahora”, aseveró.

Además, manifestó que superó sus marcas de los 400 y mil 500 metros libres.

Hugo Hernández mencionó que junto a él viajaron otros seis nadadores de la entidad y tres de Puebla; sobre sus metas expresó que apunta al campeonato nacional.

“Ahí podré mostrar lo que he tenido un muy buen año, y aspiro a poder llegar en el 2020 a los Juegos Olímpicos con un muy buen papel y representando a México”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué le espera a Brasil con Jair Bolsonaro [Leer más]

Lula se retira de la carrera presidencial [Leer más]

Incendio arrasa Museo Nacional de Río de Janeiro [Leer más]

Juez ordena liberación de Lula Da Silva [Leer más]

Recomendados