Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ratificadas, candidaturas de México-EUA-Canadá y de Marruecos para 2026

Imagen: @FIFAWorldCup Foto Capital Media
Autor
|
10 de Junio 2018
|
Será el miércoles cuando se realice la votación durante el Congreso de la FIFA

El Consejo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ratificó la candidatura conjunta de México-Estados Unidos-Canadá, así como la de Marruecos para organizar la Copa Mundial de 2026, las cuales serán votadas este miércoles.

“Tras la publicación por parte del grupo de trabajo de evaluación de candidaturas 2026 del Informe de evaluación de candidaturas, el Consejo de la FIFA ha seleccionado dos: la conjunta y la elaborada por la Federación Marroquí de Futbol; que se someterán a votación en el 68 Congreso de la FIFA”, dio a conocer el organismo.

Será el miércoles cuando se realice la votación durante el Congreso de la FIFA que se llevará a cabo en esta ciudad, un día antes de que inicie la Copa Mundial Rusia 2018.

“En el caso de que el 68 Congreso de la FIFA no eligiera a ninguna de las dos, la FIFA abrirá para todas las federaciones miembro un nuevo plazo de presentación de candidaturas para la organización del Mundial de 2026, excepto para las cuatro que han participado en el presente proceso de selección”, se explicó.

El pasado 1 de junio el Consejo de la FIFA dio a conocer la evaluación que realizó a ambas propuestas, en la que se le otorgó una mejor calificación a la tripartita por encima de la africana.

Marruecos busca por primera vez ser sede de una Copa del Mundo, mientras que México ha organizado dos, en 1970 y 1986, además de que Estados Unidos tiene una en su historia, en 1994, en tanto que Canadá quiere debutar en este tipo de competencias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

Cerca de 11 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadal [Leer más]

Recomendados