Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Quién ganará LaLiga española?

LaLiga Foto Capital Media
|
10 de Diciembre 2018
|
Estamos en uno de los campeonatos más igualados de los últimos años.

Tras la disputa de 14 jornadas, podemos decir que estamos en uno de los campeonatos más igualados de los últimos años. La diferencia entre el primero y el octavo es de tan solo 8 puntos, un hecho insólito que recuerda más a campeonatos de los primeros años de la pasada década.

LaLiga se había acostumbrado a tener dos claros favoritos (FC Barcelona y Real Madrid) y un tercer invitado ocasional (Atlético de Madrid), pero lo que está pasando este año solo se puede explicar por dos razones: primera, los equipos grandes se han mostrado muy irregulares en este inicio de campeonato y se han dejado puntos donde antes no lo hacían; segunda, los otros equipos, tras pasarlo mal por la crisis económica, gozan de mejor salud y han sabido reforzarse bien en todas las líneas.

Aunque mucha gente celebra que el campeonato se haya igualado, nosotros creemos que al final serán los mismos los que acabarán ganando porque el campeonato es muy largo y difícilmente los otros podrán aguantar el empuje de los grandes.

 

El Barça, el principal favorito

El equipo de Barcelona es el máximo candidato al título. Aunque también ha tenido un inicio irregular como el resto, ha conseguido ponerse líder a pesar de perder muchos puntos donde no tenía que hacerlo.

Si el equipo es capaz de recuperar la regularidad de la pasada temporada, será muy difícil de vencerlo. Está comprobado que cuando los azulgranas ponen la velocidad óptima de crucero nadie les puede parar.

Como puntos en contra tienen que están sufriendo muchas lesiones este año, por lo que el equipo puede notar la ausencia de algunos de sus jugadores más importantes en partidos clave de LaLiga.

 

El Madrid, siempre entre los favoritos

Aunque el equipo merengue no está pasando su mejor momento, siempre es un equipo que se tiene que tener en cuenta. Además, sus jugadores ya han demostrado más de una vez que no se les puede dar por muertos ya que han llegado a cotas que muy pocos jugadores han conseguido.

Además, si el equipo recupera la regularidad, puede empezar a escalar posiciones. Recordemos que la distancia con el FC Barcelona, líder de LaLiga, es de solo 5 puntos.

Como punto en contra, es verdad que la plantilla está viendo como cada temporada baja de calidad, y la marcha de Cristiano Ronaldo ha hecho daño este año. Por lo que, si no hay alguien que marca sus goles, el equipo blanco va a sufrir.

 

El Atlético, el eterno aspirante

Desde la llegada de Simeone al banquillo del equipo colchonero este siempre ha estado en las primeras posiciones. Es por eso que siempre se le considera como posible candidato al título.

Como los otros, también ha tenido un inicio irregular y no ha sabido aprovechar este hecho para hacerse con el liderato. Si consigue una cierta regularidad y Barça y Madrid continúan dejándose puntos, puede que este sea su año.

 

Cómo seguir LaLiga

Si quieres saber todo lo que sucede en esta competición, una buena forma de hacerlo es a partir de una casa de apuestas como Sportium. Éstas, aparte de poder apostar, ofrecen una serie de estadísticas y noticias que te permiten estar informado a la última.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Quién ganará LaLiga española? [Leer más]

La suerte está echada [Leer más]

Cae el Real Madrid; el Atlético se corona campeón de la Supe [Leer más]

Thibaut Courtois llega al Real Madrid [Leer más]

Recomendados