Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden dar utilidad al Velódromo Bicentenario

Representa un riesgo para los ciclistas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2017
|
Este recinto fue catalogado como uno de los mejores y más modernos del país

A casi seis años, la magna obra del velódromo Bicentenario que se encuentra en el Centro Estatal de Alto de Rendimiento (CEAR), de lo único que puede presumir fue el tiempo récord en que se construyó (de 3 a 4 meses), ya que la fama pasajera de que podría albergar cualquier evento de clase mundial, sólo fue un comentario fugaz.

Desde diciembre pasado ya es prácticamente imposible rodar dentro del óvalo, así lo refirió Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), “ es muy arriesgado para los ciclistas, pues hay partes de madera que se encuentran levantadas” y que ponen en riesgo su integridad.

En su momento, este recinto fue catalogado como uno de los mejores y más modernos del país pese a saber a viva voz que desde el inicio de su construcción, que representó una inversión de 30 mdp, en su primera etapa (solo área de competencias), dato que se encuentra en el documento de transparencia del sexto informe de gobierno del año 2011, en la página (http://transparencia.hidalgo.gob. mx/TRANSCENTRAL/TRANSPFINANCIERA/informes/6to%20 informe%20sin%202006-2011. pdf), era necesario techarlo para proteger la madera, lo cual hasta hoy, se mantiene a la intemperie y en pésimo estado.

El presidente de la AHC recordó que en 2015, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) anunció que otorgaría recursos a dos velódromos, entre ellos el de Hidalgo para dar mantenimiento, y al final, esos recursos nunca supieron dónde quedaron, o si es que llegaron y en qué se invirtieron.

Dichos recursos fueron solicitados por la Federación Mexicana de Ciclismo a la Conade, lo cual se dio a conocer fue aprobado, (sostuvimos reuniones con el entonces director del INHIDE, Salvador Franco, a quien le preguntamos al respecto) y nunca recibieron una respuesta concreta.

Ante esta situación, Noé Lizardi dijo que espera que con apoyo e interés de autoridades deportivas federales y estatales, se pueda reactivar este escenario que desde su nacimiento, ha sido un simple elefante blanco en el CEAR.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden dar utilidad al Velódromo Bicentenario [Leer más]

Presentaron segunda fecha del SHCM [Leer más]

Calendario 2017 de ciclismo hidalguense [Leer más]

AHC presentó primera fecha [Leer más]

Recomendados