Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pachuca, sin final del Mundial de Clubes

Foto/ Twitter MARCA Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2017
|
Gremio disputará la final el día sábado a las 11:00 a.m. en tiempo del centro de México, mientras que Pachuca jugará por el tercer lugar a  las 08:00 hrs.

Gremio se ha colocado en la final del Mundial de Clubes al derrotar en tiempos extra 1-0 al Pachuca. Los ‘Tuzos’ jugarán el 16 de diciembre el partido por el tercer lugar de la justa mundialista frente al perdedor entre el partido que enfrentará al Real Madrid y el Al Jazira de Abu Dhabi por el segundo lugar en la final.

Durante el primer tiempo y por grandes lapsos del partido, la constante vio a Pachuca atacar con mas insistencia y mayor y mejor posesión, mientras que Gremio aguantaba los embates y contragolpeaba. La primera mitad culminó sin ventaja para ningún bando pero con el conjunto mexicano más cerca de adelantarse en el marcador. Honda tuvo el 1-0 en el último minuto pero el arquero rival se engrandeció a la salida y tapó la llegada más clara de los ‘Tuzos’.

 

El desarrollo en la segunda mitad encontró mayor propuesta ofensiva por parte del Gremio, sin que esto implique que Pachuca no atacó, pero el conjunto mexicano se destacó al retornar las líneas al sector defensivo y hacer coberturas muy puntuales antes los intentos del club campeón de Copa Libertadores.

Los 90 reglamentarios más el agregado no fueron suficientes para que un equipo tomará la ventaja por lo que los tiempos extra fueron necesarios. Pachuca había realizado solo una modificación, dándole ingreso a Erick Sánchez quien sustituyó a Erick Aguirre. Para los tiempos extra, Franco Jara salió del partido y Robert Herrera lo reemplazó.

La primera mitad del tiempo extra comenzó con el conjunto brasileño dominando y tras sorprender al Pachuca en un saque de manos, Everton abrió el marcador al 94 gracias a un riflazo desde el costado izquierdo de los linderos del área, imposible para Oscar Pérez.

El primer tiempo extra culminó con un Pachuca aún golpeado por el gol de Gremio por lo que Diego Alonso envió a Germán Cano al campo para intentar empatar el encuentro en los últimos 15 minutos del partido, sin embargo, la segunda mitad fue controlada por el club brasileño y Pachuca vio sus posibilidades bastante limitadas al ver la expulsión de Víctor Guzmán por doble amarilla.

El físico terminó por finiquitar el encuentro para los ‘Tuzos’ quienes no lograron tener grandes oportunidades de cara al final del partido. Gremio disputará la final el día sábado a las 11:00 a.m. en tiempo del centro de México, mientras que Pachuca jugará por el tercer lugar a  las 08:00 hrs.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Estos son los pronósticos para la final de la Liga MX [Leer más]

Recomendados