Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pachuca pierde el invicto en casa ante el América

Especial Foto Capital Media
|
29 de Julio 2017
|
Los Tuzos sumaron 29 partidos oficiales durante 20 meses (desde noviembre del 2015) sin conocer la derrota como locales

Los Tuzos del Pachuca sufrieron su segunda derrota consecutiva del Apertura 2017 de la Liga MX tras caer por 0-2 ante América, aunque fue mas doloroso perder el invicto como local y estancar el récord en 29 partidos en el estadio Hidalgo.

América tomó la iniciativa desde el silbatazo inicial y se fue al frente, al minuto uno llegó al área rival y Omar González cometió una falta sobre Cecilio Domínguez que no fue sancionada por el arbitro Cesar Arturo Ramos Palazuelos, un minuto después, Cecilio marcó el primer gol tras rematar un centro de Paul Aguilar.

Los azulcremas se mantuvieron constantes en el ataque mantuvieron activa a la defensiva tuza.

Fue hasta el minuto 20 que los dirigidos por Diego Alonso tuvieron su primer llegada al arco defendido por Agustín Marchesin; Franco Jara centró a Jonathan Urretavizcaya quien remató de cabeza sin poder mandar el esférico al fondo.

Al minuto 34 Cecilio Domínguez entró al área rival y recibió una falta de Raúl López que de nueva cuenta no fue sancionada por el árbitro central para irse al descanso con ventaja dela mínima diferencia.

Para el segundo tiempo, el número 10 de las águilas aprovechó una serie de disparos a la portería del Conejo Pérez y fue el quien por segunda ocasión mandó el balón a las redes para incrementar su ventaja al minuto 53 de tiempo corrido.

Al minuto 68 y 71 los Tuzos tuvieron llegadas a la portería contraria que no llegaron a más y América dominó en la recta final del partido; Guido Rodríguez recibió su segunda tarjeta de amonestación al minuto 80 y fue expulsado.

Al 86, Germán Cano tuvo la oportunidad más clara del partido en un remate justo frente a Marchesin; en la recta final los locales se empeñaron en abrir el marcador, situación que no lograron por lo que en dos jornadas los blanquiazules no han podido ser contundentes al ataque.

Con este resultado los de Coapa sumaron sus primeros tres puntos de la Liga mientras que Pachuca se mantiene con cero unidades y tal parece que extraña un poco el juego de Hirving “Chucky”Lozano.

Para este encuentro, Pachuca recuperó a Érick Gutiérrez, Raúl López, Jorge Hernández y al estadunidense Omar González.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Quién dirigirá la final entre Cruz Azul y América [Leer más]

Recomendados