Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Pachuca golea y es tercero en el Mundial de Clubes

Twitter Foto Capital Media
|
16 de Diciembre 2017
|
Un joven cuadro hidalguense consiguió marcar el doble de goles que anotó el Real Madrid frente al Al Jazira para conseguir el tercer lugar en la justa mundialista

POR: Estadio

 

Pachuca se unió a Monterrey y Necaxa para ser el tercer equipo mexicano en conseguir el tercer lugar en un Mundial de Clubes, al vencer 4 goles por 1 al Al Jazira en su despedida de la competición mundialista en los Emiratos Árabes Unidos.

Al 16, Pachuca tuvo la primera clara del partido luego de un inicio dominador. En jugada a balón parado, un desvío en la defensiva del Al Jazira envió el balón al poste. Oscar Murillo, con el marco abierto, decidió cabecear de ‘palomita’ en vez de rematar y el balón se fue por encima del larguero.

Los Tuzos continuaron con el dominio del partido, aunque ya recibiendo algo de oposición por parte del club emirato. Una gran intervención en defensiva por parte de Omar González permitió que Pachuca fuera quien se adelantara primero en el marcador, luego de que Erick Sánchez recuperara el balón en la salida del Al Jazira y sirviera para Franco Jara.

Una nueva distracción permitió la asistencia de Jara y Jonathan Urretavizacaya definió perfectamente un mano a mano al 36 para colocar el marcador 1-0 en favor de Pachuca. Así finalizó el primer tiempo con los ‘Tuzos’ llevándose la ventaja en el marcador.

Para el comienzo de la parte complementaria Pachuca mantuvo el dominio. Erick Sánchez recibió una diagonal cruzada pero envió su disparo abierto con los Tuzos.

Ante la sorpresa de todos, Al Jazira consiguió el empate al 57 luego de una jugada donde después de 3 rebotes, Khalfan Alrezzi remató con fuerza al arco para colocar el marcador 1-1.

Pachuca respondió a través de Franco Jara, tan solo 3 minutos después, luego de una gran jugada iniciada por un trazo largo de Erick Sánchez, recibido por Angelo Sagal, quien asistió a Jara para recuperar la ventaja.

El trámite del partido disminuyó su velocidad gracias al manejo de los ‘Tuzos’ y el cambio en el planteamiento, ahora viendo al conjunto mexicano jugando al contragolpe o intentando mantener largas posesiones.

Al 78, Roberto De la Rosa marcó el tercero para Pachuca, apenas después de haber ingresado al partido, tras un gran servicio de Erick Sánchez. Nuevamente el joven canterano se hizo presente para provocar un penal al 82, que Ángelo Sagal cambio por gol para colocar el marcado 4-1 en favor de los ‘Tuzos’.

Con la victoria y la obtención del tercer lugar en el Mundial de Clubes, Pachuca se lleva como reconocimiento una prima de 2.5 millones de dólares, luego de que los Tuzos aseguraron 2 MDD por diputar el partido por el tercer lugar. El ganador de la justa obtiene 5 millones de dólares, dicho premio estará en disputa más tarde a las 11:00 a.m cuándo Gremio y Real Madrid se jueguen el título.

Por su parte, Pachuca regresará a México para disputar la final de Copa MX frente a Monterrey el jueves 21 de diciembre a las 21:00 hrs.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Suenan Volpi y Sanvezzo para los Tuzos [Leer más]

Realizan audiencia pública de seguridad en Pachuca [Leer más]

Pachuca busca talento en el barrio bravo de Tepito [Leer más]

Recomendados