Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PACHUCA BUSCA HOY SU QUINTO MUNDIAL DE CLUBES

Mexsport Foto Capital Media
|
26 de Abril 2017
|
El timonel de la escuadra blanquiazul señaló que en este partido la presión es para Tigres por la inversión que ha hecho para ganar la Concacaf.

La hora cero llegó tanto para Pachuca como para Tigres, la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf se juega esta noche (21:06 horas) en el Hidalgo donde ambos equipos llegan al estadio Hidalgo con un empate en la ida a 1 gol, y que en caso de mantenerse daría el tan anhelado pase al Mundial de Clubes al cuadro hidalguense por el gol de visitante.

Diego Alonso y el Club Pachuca, jugarán esta noche el partido más importante de su vida en el que ambos equipos se juegan su pase al mundial de clubes y del cual señala “El Tornado” la presión la tiene el equipo de Tigres.

Señaló que el equipo regio hizo una inversión muy grande para poder ir al mundial de clubes, “no solamente invirtieron para ganar la CONCACAF, invirtieron para poder competir en el mundial de clubes y en ese sentido ellos dicen que si la llegan a ganar, van a seguir invirtiendo para poder competir, entendemos lo que significa para nosotros este partido y lo que significa para nosotros”, dijo.

En cuanto al a falta de gol, el uruguayo dijo que es un tema mas de ocupación que de preocupación pues tanto en Liga como en Concacaf generan jugadas al frente aunque en el torneo mexicano no se ha podido concretar; sin embargo los jugadores del equipo tienen un buen historial con anotaciones.

Por su parte, Tigres, llega con quizás la mejor plantilla de México por lo que será un juego de pronóstico reservado en el que Pachuca tiene un gol de visitante a su favor, la localía y la afición pero dentro del terreno de juego, tanto regios como hidalguenses llegan en mismas condiciones.

La moneda está en el aire, los equipos mexicanos definen hoy uno de los 7 pases que ofrece esta competencia de 6 Confederaciones para asistir a la edición 14 de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se iniciará el 6 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos 2017.

Antecedentes en mundial de clubes

Como bien dijo Diego Alonso, los dirigidos por Tuca Ferretti quieren hacer historia en el Mundial de Clubes al querer asistir a lo que sería su primera participación en este torneo pero su segunda final consecutiva al recordar que la edición anterior ante América la perdió, y busca su primer título de la Concacaf, mientras que Pachuca va por su quinto ya que fue campeón en las campañas 2002, 2007, 2008 y 2009-2010.

Cualquiera de los equipos que logre su pase, buscará emular o mejorar lo realizado por Necaxa en el 2000 y Monterrey en 2012, donde regresaron a casa con un decoroso tercer lugar.

Participantes

En el Mundial de Clubes, participan los campeones de la Liga de Campeones de la UEFA (Europa), AFC (Asía), CAF (África), OFC (Oceanía), el campeón de Copa Libertadores, el país anfitrión (Emiratos Árabes) y el campeón de Concacaf.

Final

El partido por el primer lugar así como por el tercer puesto se jugará el 16 de diciembre en el Estadio Jeque Zayed, Abu Dabi.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados