Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ozesnos Tauros no se conforman, quieren el título

La edad de los jugadores es 13 años. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Julio 2016
|
Más que trabajar las cuestiones físicas se enfocan en fortalecer el aspecto mental

El fin de semana los Oseznos de Actopan disputarán dos finales en la temporada infantil de la liga de Futbol Americano del Estado de Mexico A.C. (FADEMAC).

Se trata de las categorías Hornets y Tauros; los primeros juegan el sábado en el campo Cuemanco, a las 11:00 horas, contra el representativo del Tecnológico de Santa Fe.

Mientras que los segundos harán lo propio el domingo al mediodía, en el campo de Bucaneros, ante el Tecnológico campus Estado de México. Jaime Galindo Ugalde, head coach de Tauros, dijo que su equipo está optimista y han entrenado fuerte para el juego final.

“Les estamos exigiendo todavía más, sabemos que han hecho su parte respectiva pero no nos conformamos, tratamos de sacarles el segundo esfuerzo”, apuntó. Galindo Ugalde manifestó que esta es una gran oportunidad para que los chicos experimenten lo que significa ganar una final.

El head coach negó que exista presión en el campamento de los Oseznos, pese a que en las últimas temporadas, en FADEMAC, diversas categorías se han quedado cerca de conseguir un título.

“El club ha ido evolucionando, mejorando año con año y hoy de seis categorías que tiene la liga, en cinco estuvimos peleando la semifinal, significa que cada vez sacamos mejores equipos”.

A pocas horas del vital juego, el responsable de la categoría apuntó que más que trabajar las cuestiones físicas se enfocan en fortalecer el aspecto mental.

Sobre el rival comentó que los enfrentaron en la temporada regular y consideró que cayeron por un error arbitral: “Somos los dos mejores equipos los que nos enfrentaremos”.

Resaltó que la principal fortaleza de su escuadra es el segundo esfuerzo: “El equipo ha venido de menos a más”. Finalmente, Jaime Galindo calificó como exitosa la temporada de la organización Oseznos: “Tener cinco equipos que jugaron semifinales habla bien del trabajo que venimos realizando”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

NFL anuncia solo un partido para México en 2019 [Leer más]

Águilas son las campeonas de la NFL [Leer más]

Los oseznos de Actopan están imparables [Leer más]

Oseznos dentro y fuera del emparrillado [Leer más]

Recomendados