Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Oro sincronizado para Pacheco y Ocampo

Pacheco y Ocampo. Foto: mEXSPORT Foto Capital Media
|
23 de Julio 2018
|
La delegación azteca obtuvo una lluvia de medallas en JCC

Desde el trampolín de tres metros, los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo consiguieron la medalla de oro en la final de clavados sincronizados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018.

Los aztecas subieron a lo más alto del podio con 429.51 unidades, mientras que la plata fue para los colombianos Alejandro Arias y Sebastián Morales, que sumaron 375.33 puntos. La presea de bronce correspondió para José Calderón y Frandiel Gómez, de República Dominicana, con 327.60.

La pareja azteca mantuvo el dominio de punta a punta, a pesar de que el público apoyó a la pareja local.

Con esta victoria, ambos mexicanos consiguieron su segunda medalla en estos juegos, luego de sus triunfos individuales: Pacheco en el trampolín de tres metros, y Ocampo desde un metro.

Desde la plataforma de los 10 metros, las mexicanas Viviana del Ángel Penuche y Gabriel Agúndez hicieron el 2-3 en la final de clavados, donde Anisley García, de Cuba, se apoderó del metal dorado. La competencia fue muy cerrada al terminar con 332.90 unidades para el oro, 332.45 para la plata y 330.45 para el bronce.

En las pruebas ecuestres, México dominó con dos oros y una plata, tras la competencia individual y por equipos, donde José Triana y Guillermo de Campo hicieron el 1-2 en solitario y Fernando Parroquín, José Triana, Guillermo de Campo y Jorge Toledo lo hicieron en grupo.

Mientras tanto, en el Taekwondo, René Lizárraga cayó en la final de la división menos de 74 kilos, ante el cubano José Cobas, y con ello sumó una plata más para la delegación.

Anel Fénix logró la plata en la menos de 62 kilos al caer ante Glienys Castillo, de Cuba, luego de un apretado marcador de 10-11.

Finalmente, el binomio azteca de Mayan Oliver y Tamara Vega se quedó con el título de los relevos femenil del pentatlón moderno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Oro sincronizado para Pacheco y Ocampo [Leer más]

Recomendados