Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Orgullo: Dos hidalguenses a competencia mundial

Atleta. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Marzo 2017
|
Los atletas participarán en la justa que se realizará en Salzburgo, Austria

Una vez más Hidalgo tendrá presencia en un evento de talla internacional y nuevamente será gracias al desempeño de atletas con capacidades diferentes, ya que dos integrantes de la Asociación de Olimpiadas Especiales de la entidad pasarán lista en el Mundial de Deportes de Invierno, que se realizará en Salzburgo, Austria, del 14 al 25 de marzo.

Sobre este hecho destacado dio detalles la presidenta de la organización, Elizabeth Sánchez de Escamilla, en rueda de prensa informó que Armando Garduño Villalobos participará en la disciplina de patinaje de velocidad sobre hielo, “él ya ha participado en dos eventos mundiales, en Hockey, en Alaska y Canadá”.

Asimismo, estará en la justa deportiva Leslie Gabriela Mata Palmer, ella lo hará en el patinaje artístico, como antecedente tiene una aparición en el Mundial celebrado en Los Ángeles, California. Ambos deportistas son comandados Marena Hernández Marín.

“Entrenadora profesional de patinaje sobre hielo y quien trabaja con nosotros de manera voluntaria desde hace cinco años, haciéndose cargo de nuestros jóvenes en patinaje de velocidad y artístico”, mencionó Sánchez de Escamilla.

Agregó que el abanderamiento estatal se llevará a cabo el jueves 9 de marzo, mientras que el evento nacional, donde se abanderará a toda la delegación del país hará el domingo 12 de marzo en la CONADE.

En tanto que la salida de la Ciudad de México, hacia el país europeo está programada para el lunes 13 de marzo. Por otro lado, Elizabeth Sánchez mostró su decepción ya que ningún representante del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) estuvo durante este anuncio.

“Nunca nos había pasado esto, es una lástima y creo que Olimpiadas Especiales es igual que todos”, entendiéndose que merecen la misma atención.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Orgullo: Dos hidalguenses a competencia mundial [Leer más]

Clasificados a Olimpiada Nacional y NJ [Leer más]

Se vivió jornada del deporte blanco [Leer más]

Confirmado el Nacional de Esgrima [Leer más]

Recomendados