Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

ORGULLO DE CAMPO TRAVIESA Y MILITAR

Ricardo Ramos Vargas_Santoy Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2016
|

Tras conseguir su inesperado pase a los Juegos Olímpicos (JO) de Río 2016, el marchista oriundo de Tepeji del Río, Ricardo Ramos Vargas, visitó la capital hidalguense, lugar que forma parte de su preparación para encarar la justa veraniega. Meses atrás se encontraba trasladándose de un punto a otro dentro del país con el Ejército Mexicano, específicamente luchando contra el crimen organizado, al ser soldado policía; hoy en día tiene su pase para los JO.

El caso del marchista es uno que se da pocas veces en la historia al iniciar en forma su proceso olímpico, apenas el pasado mes de enero, cuando compitió en el Maratón de Sinaloa que le dio su calificación al Mundial de Medio Maratón en Cardiff, en Reino Unido.

Posteriormente pasó lista en los 10 mil metros de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde mejoró su marca con tiempo de 29.35; en la competencia de los 5 mil metros, en Relevos Tec, paró el cronómetro en 14.27; finalmente viajó al Maratón de Dusseldorf, Alemania, donde se ubicó en la séptima posición con tiempo de 2.14:58; la marca requerida era de 2.15:00, por lo que ganó su pase a los JO. En el proceso, Ricardo superó a los hidalguenses Tomás Copca, Sergio Pedraza, Abraham Ortega y Oscar Cerón, quienes buscaban con ansia la tan anhelada plaza olímpica, por lo que hoy es no sólo el único hidalguense, sino mexicano que buscará dejar huella en la competencia

 

 

 

ALA

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sorpresa militar: Ricardo Ramos [Leer más]

Hidalgo representado en JO de Río [Leer más]

Lesión afectó a Ricardo Ramos en JO [Leer más]

Hidalguenses en Río, cerca y lejos de la gloria olímpica [Leer más]

Recomendados