Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Olimpiada Nacional: Reunión en SINADE

Se regresa el evento a la fecha original. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2017
|
El ajedrez, charrería y boliche quedaron excluidos del programa

El deporte a nivel nacional sigue sin importar mucho a autoridades federales, quienes ayer designaron en una reunión con directores de institutos del deporte de todo el país unos cambios para la Olimpiada Nacional, en los que de nueva cuenta no parecen ser los mejores para los anfitriones, es decir, los deportistas.

Sedes

En las últimas semanas y aunque no se había hecho oficial, la sede para la ON de este año sería Jalisco, además de San Luis y Colima como sub sedes; sin embargo, ayer se dio marcha atrás en la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), donde Nuevo León propuso invertir 70 millones de pesos, lo cual fue aprobado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por lo que será el organizador principal, junto con la Ciudad de México (en instalaciones del CNAR, COM, Villas Tlalpan).

Deportes

Otro punto importante y muy significativo fue que todos los deportes de conjunto que son 11 en total, ya no asistirán a la ON y pasarán a un modelo nuevo llamado Campeonatos Nacionales.

Por otra parte, el ajedrez, charrería y boliche quedaron excluidos del programa de la Olimpiada Nacional y pasarán a otro modelo de competencia que darán a conocer en tiempo y forma.

Categorías

Las categorías infantiles, a partir de los 12 años, de todos los deportes sólo llegarán a la etapa Regional, es decir, no van a la Olimpiada Nacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

EPN pide a caravana migrante acatar las reglas mexicanas [Leer más]

'Canelo' firma el contrato más grande en la historia del dep [Leer más]

Ellos son los ganadores del Premio Estatal del Deporte [Leer más]

Listas las ternas para el Premio Estatal del Deporte [Leer más]

Recomendados