Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Nuevas figuras se unen al salón de la fama

Acude gobernador con sus hijos a la investidura. Foto: ESpecial Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2016
|
Manifiestan amor al futbol y agradecen reconocimiento internacional

El Salón de la Fama del Futbol tiene a su sexta generación de investidos, 11 nuevos inmortales, figuras nacionales e internacionales.

LOS AUSENTES

Los grandes faltantes fueron Karl-Heinz Rummenigge, Zico y Sun Wen, este último jugó cuatro mundiales de la FIFA, el primero de ellos es directivo del Bayern Munich y el segundo dirige actualmente a un equipo en la India, por ello les fue imposible venir a Pachuca.

GOLEADOR AZTECA

“Futbol, bendito futbol”, fueron las primeras palabras de Jared Borguetti al iniciar su mensaje de agradecimiento y quien tuvo que hacer una pausa para evitar las lágrimas: “Me doy por satisfecho, salí de un pueblo que nadie conocía y ahora estoy orgulloso de ser de ahí”.

LETAL ITALIANO

Paolo Rossi afirmó que todos ellos jugaron futbol principalmente por pasión y que al final sólo tienen una gran recompensa: “Soy un hombre feliz y realizado, este premio es un gran reconocimiento para todos los jugadores que han hecho grande el futbol”.

DECANOS

Dos de los tres decanos elegidos ya no viven: ‘Panchito’ Hernández y Telmo Zarra, por lo que sus hijos recibieron el trofeo. Mientras que José Luis Lamadrid sí pudo estar presente y en uno de los más breves mensajes de la ceremonia agradeció su inclusión al salón.

EL EMPERADOR

Claudio Suárez dijo que era más fácil tirar un penal que dar un discurso: “Me siento muy orgulloso de lograr tantas cosas luego de venir de una familia humilde”.

DELANTERO Y DT EXPLOSIVO

“Cuando Toño Moreno me dijo al principio no lo creí, pero luego, a partir de ahí comencé a pensar en todas las personas que me ha ayudado, a todas ellas muchas gracias”, dijo el ‘Tuca’.

EL FENÓMENO

El último en ingresar al recinto fue Ronaldo, quien en su turno manifestó que el futbol ha sido su vida,”incluso cuando no tuve una luz, cuando me lesioné, pero siempre le tuve amor al futbol”. “Creo que le he dado menos al futbol de lo que me ha dado, espero algún día equipararlo”, manifestó con voz temblorosa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El historial de expulsiones de CR7; así se estrenó con la Ju [Leer más]

Empujón, le cuesta a Cristiano Ronaldo cinco juegos [Leer más]

Ronaldo y Rossi elogian a 'Chicharito' [Leer más]

Nuevas figuras se unen al salón de la fama [Leer más]

Recomendados