Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nole se adueña de Wimbledon

Novak Djokovic. Foto: AP Foto Capital Media
|
16 de Julio 2018
|
El serbio derrotó a Kevin Anderson y consiguió su 4to título del certamen

Novak Djokovic volvió a conquistar el Abierto de Wimbledon tras vencer en la final al sudafricano Kevin Anderson en tres sets con 6-2 / 6-2 y 7-6 (7-3). El serbio sólo necesitó dos horas y veinte minutos para quedarse con el trofeo.

Con este resultado Novak Djokovic rompió con tres años sin poder obtener Wimbledon, tras el doblete que consiguió en 2014 y 2015.

Anderson había eliminado al campeón de la edición 2017, el suizo Roger Federer, en la sorpresa de los cuartos, para posteriormente dejar en las semifinales a John Isner, en el que fue el partido más largo de la competencia, con seis horas.

Por su parte, “Nole” venció a la raqueta número uno del mundo, Rafael Nadal, en un duelo que llegó a las cinco horas con 15 minutos.

Los dos primeros parciales resultaron sencillos para el serbio. Sin embargo, en el tercero Anderson intentó recuperarse para mandar el juego a un cuarto set, pero no lo logró y sólo consiguió alargar el parcial a muerte súbita.

Tras la victoria, Djokovic conquistó su cuarto título en Wimbledon y su décima tercera copa de Grand Slam en su carrera, con lo que amplía sus posibilidades de volver al Top Ten de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nole se adueña de Wimbledon [Leer más]

Nadal resiente lesión en rodilla; decide no jugar en Acapulc [Leer más]

Nadal, fuera de Wimbledon [Leer más]

Nadal, segundo mejor tenista del ranking [Leer más]

Recomendados