Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

NFL aprobaría el uso de marihuana

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
01 de Agosto 2017
|
La liga está dispuesta a estudiar la posibilidad de usarla para mejorar la calidad de vida de sus jugadores

Después de muchos rumores, una fuente cercana a la NFL dijo que la liga podría considerar la opción de trabajar con la Asociación de Jugadores para el uso de la marihuana como analgésico.

La liga le escribió una carta a la NFLPA para que los jugadores puedan usar marihuana para reducir los dolores, sin embargo, hasta el momento no ha tenido ninguna respuesta por parte del organismo.

“Deseamos trabajar con la Asociación de jugadores en todas las situaciones que estén relacionadas con la salud y seguridad de nuestros jugadores”, declaró Joe Lockhart, vicepresidente de comunicaciones de la liga.

La NFL actualmente hace exámenes a los jugadores por posible uso de marihuana y los que tengan un resultado positivo son sancionados por violar la política de sustancias prohibidas.

Un estudio reveló que más de la mitad de los jugadores que se han retirado de la NFL usa muchas pastillas para calmar y aliviar los dolores. Algunos han optado por el uso de la marihuana ya que los medicamentos que que tomaban los estaba “matando poco a poco”.

Por su parte, el comisionado Roger Goodell dijo que está en contra del uso de la marihuana en forma de diversión, pero que está abierto a escuchar las propuestas para mejorar la vida de sus jugadores.

En la NHL, que también es un deporte de mucho contacto, no tienen a la marihuana en su lista de sustancias prohibidas, mientras que en la NCAA están considerando modificar sus políticas.

Con tantos problemas por conmociones y daños cerebrales en los últimos años, la NFL podría estar obligada a permitir el uso de la marihuana muy pronto para evitar que más jugadores sigan sufriendo durante y al final de sus carreras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados