Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nabor Castillo rumbo a Tokio 2020

Buscará los primeros lugares. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Septiembre 2016
|
Buscará colocarse como número uno y clasificarse

El judoka Nabor Castillo Pérez inicia una nueva etapa dentro de este deporte, esta ocasión en la categoría de los -66 kilogramos, en la que pese a no tener un camino fácil buscará colocarse como número uno y clasificarse a lo que serían sus segundos Juegos Olímpicos.

“Mi competencia fundamental es la Universiada Mundial, vamos paso por paso, y uno de ellos es ganar en la categoría 66 kilogramos y posteriormente clasificar a la mundial,” declaró.

El hidalguense continuará con sus entrenamientos en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) bajo instrucciones de quienes fueron sus iniciadores: Verónica González y Arturo Flores, además del cubano Nelson Plasencia.

En esta categoría, el rival a vencer será el rankeado número uno en México, el neoleones Ángel Hernández. Respecto a si aún cuenta con ayuda de la Federación Mexicana de Judo, señaló que tras no conseguir el pase a Río 2016.

“El único apoyo con el que cuento actualmente es con el del estado de Hidalgo, los de la federación quedaron enojados conmigo por no clasificar a JO, pero es parte de esto, si no ganas no hay apoyo, así siempre va a ser”.

Reiteró que su meta final son los Olímpicos: “Claro, hacer todo el ciclo, el siguiente año Universiada Mundial, posteriormente, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y finalizar con los Juegos Olímpicos”, sentenció.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Boxeadora mexicana hace historia en Juegos Olímpicos juvenil [Leer más]

Se cumplen 50 años de la inauguración de los Juegos Olímpico [Leer más]

Sensei hidalguense, presente en seminario nacional [Leer más]

Toma protesta mesa directiva de la ANEH [Leer más]

Recomendados