Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mucha actividad, bajos resultados en SNC

Mexsport Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2017
|
Se ha registrado hasta el momento una cifra escueta de clasificados hidalguenses a las justas nacionales

Las modificaciones que ha realizado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en combinación con los cambios de categorías y los pocos resultados que han reflejado algunas asociaciones, comienzan a notarse de cara al Sistema Nacional de Competencias (SNC) al disminuir la matrícula de deportistas a la máxima fiesta deportiva nacional.

Las combinaciones antes mencionadas se materializan en la lista de clasificados, el tiro con arco fue uno de los más castigados al solo conseguir 4 plazas para la etapa nacional, considerando que es un deporte que en los últimos años se ha mantenido vigente en el medallero y activo con más de 10 atletas en la fase nacional. En lo que respecta a luchas asociadas en el regional celebrado este fin de semana en Guadalajara, Jalisco, la entidad logró 6 pases a la siguiente etapa, panorama que al igual que en el tiro con arco no se ve favorable al ser un deporte que está presente con más de 13 atletas.

En lo que respecta al voleibol se cumplieron las predicciones, ni en playa ni en sala se logró la calificación; la última  participación de este deporte en el escenario de Olimpiada Nacional (ON) fue en Tijuana en 2013, donde no se obtuvieron resultados.

Beisbol y handball corrieron con la misma suerte al no obtener ni un solo pase a la máxima fiesta deportiva.

Derivado de ello, las Asociaciones Deportivas deberán de redoblar esfuerzos que deberán ser apoyados por el Instituto Hidalguense del Deporte para que en coordinación logren afrontar este escenario en el que si bien es cierto las medallas son un plus, no se puede pasar por alto las cifras a la baja que se dan en el alto rendimiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados