Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Mejoran actuación en Juegos Populares 2016

Regresan con preseas en combate y formas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2016
|
Hace un año regresaron sólo con cuatro medallas a cuestas

El objetivo de todo deportista es superar su marca o actuaciones en competencias previas y los representantes de Hidalgo en wushu, un tipo de arte marcial, dentro los Juegos Nacionales Populares 2016, lo lograron al mejorar lo hecho en el 2015.

En esta ocasión regresan a casa con siete preseas (un oro, cinco platas y un bronce) cuando hace un año lo hicieron con cuatro medallas a cuestas (un oro, una plata y dos bronces).

Además, al hablar de actuaciones individuales hubo quien mejoró de una edición a otra, como fue el caso de Eluzai Ortiz Pérez, ganadora del oro en la justa deportiva que se realiza en Oaxtepec, Morelos.

La triunfadora compartió que esta fue su segunda participación en unos Juegos Nacionales Populares: “En la primera vez perdí en mi primer pelea, precisamente contra la chica con la que me tocó enfrentar en la segunda pelea esta ocasión”.

Tras alzarse con el metal dorado en la categoría adultos avanzados (18-25 años, división 55-60 kilos), la joven deportista dijo que fue resultado del esfuerzo de todos: “Entre mis compañeros con los que estuve entrenando; y gracias a mis entrenadores, Virginia y mi profesor Alberto Badillo, que confiaron en mí”.

En cuanto al resto de ganadores de metales: Yuritzi Ortega, en la división de 50-55 kilos; Valeria López, en los 55-60 kilos; y Alexis Corona consiguieron plata, todos en la categorías 15-17 años, junior avanzado y modalidad combate (sanda).

Mientras que Julio César Sánchez sumó dos medallas argentas en la modalidad de formas, la primera fue en su rutina a manos libres (taolu tradicional), y la segunda en su presentación con arma larga, en la categoría adulto avanzado.

Para cerrar la jornada de actividades, Martha Mariela González Sánchez se colgó la medalla de bronce en formas con su demostración en manos libres (taolu tradicional), en la categoría junior avanzados, 15-17 años.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados