Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más líderes que nunca

Medallas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Agosto 2018
|
Mexicanos dominan Barranquilla con 277 preseas

Con otra destacada jornada, México se afianzó en el primer lugar del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de alcanzar ayer 277 preseas en la justa: 110 de oro, 97 de plata y 70 de bronce.

La sirena Nuria Diosdado continuó su despedida dorada de la justa, al ganar ayer la presea de oro en la rutina libre de solo de nado sincronizado, para llegar a 14 podios de primer lugar en estas lídes.

Colombia fue el marco perfecto para que la atleta de 27 años se despediera en grande de la justa al sumar su segunda presea áurea, luego de imponerse el domingo en el dueto técnico junto a Karem Achach.

Además, en la misma disciplina, pero en la especialidad de rutina libre combinada de nado artístico, la delegación tricolor consiguió la quinta consecutiva de la disciplina.

Por su parte, gracias a que el salvadoreño Roberto Hernández lanzó su última flecha fuera de la paca, el equipo azteca obtuvo el primer lugar en arco compuesto por equipo.

En la misma prueba, pero femenil, las mexicanas Linda Ochoa, Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez tuvieron un cierre impresionante para conquistar la medalla de oro, luego de imponerse con un cerrado 231-230 sobre el combinado de Colombia.

En el torneo de atletismo, Diego del Real se quedó con el metal dorado con un nuevo récord de 74.95 metros, en la prueba del lanzamiento de martillo.

A esta distancia llevó el artefacto en su quinto intento, para destrozar la marca anterior de 74.25 metros que el cubano Alberto Sánchezestableció el 17 de agosto de 1998 en Maracaibo, Venezuela.

Por su parte, la pareja mexicana de Javier López y Osbaldo Fuentes se colgó el oro en la prueba varonil 1000 metros sobre kayak doble, con un tiempo de 3:21.568 minutos en el lago Calima.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Luz María Olvera, contenta por sus logros en JCC [Leer más]

México supera los oros ganados hace 4 años [Leer más]

Más líderes que nunca [Leer más]

Recomendados