Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llega Ciclocross a Pachuca

La segunda fecha de tres se realizará en el Estado de México. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Enero 2017
|
Una modalidad del ciclismo que consiste en una carrera a través de un circuito complicado

Después de tres largos meses de espera, la nueva administración del Instituto Municipal del Deporte dio su primera conferencia a la fuente deportiva, donde presentó la primera edición de la carrera Grand Prix Ciclocross, programada para este fin de semana en la capital hidalguense y que captará la atención de los amantes de las llamadas jacas de acero.

Para este evento está confirmada la participación del mejor Sub 23 de MTB varonil del país Gerardo Ulloa, así como de Ziranda Madrigal, ciclista de talla olímpica.

Las actividades del evento darán inicio mañana con el reconocimiento de pista en un horario de 15:00 a 17:00 horas en la pista ubicada atrás del ITLA.

Para el domingo el banderazo de salida se dará a las 8:30 horas para los elite y continuará subsecuentemente la actividad para las demás categorías.

El cyclocrós es una modalidad del ciclismo que consiste en una carrera a través de un circuito con superficies complicadas, que incluye obstáculos naturales o artificiales, lo que obliga al pedalista a bajar de su bicicleta para esquivarlos.

Inscrpciones

Las inscripciones se realizarán en un horario de 16:00 a 20:00 horas en Montell Bikes ubicado en avenida Camino Real de la Plata sin número, local 70 y 71 en Zona Plateada y tendrán un costo de 400 pesos.

Serán un total de 11 categorías. Elite en varonil y femenil con un total de 6 vueltas; Junior Varonil (hasta 18 años) con 4 vueltas; Máster A (18-35 años) y B (36- 45 años) con 4 vueltas; Máster C (46 años en adelante), Principiantes A (18-35 años) y B (36-45 años) con 3 vueltas; y Principiantes C (46 años en adelante), Femenil 20 (hasta 35 años) y Femenil 40 (36 años en adelante) con 2 vueltas al circuito.

Premiación

En cada fecha los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premiación en especie con productos de una reconocida marca de bicicletas con valor de 30 mil pesos, así como trofeos en madera, además de tener la oportunidad de participar en una rifa de una bicicleta de Cyclocross.

Hasta ayer, organizadores del evento informaron que tenían un registro de cerca de 150 inscritos, cifra que estiman se incrementará a cerca de 200 ciclistas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

INMUDE pondrá en marcha centro de formación [Leer más]

Ciclismo hidalguense de manteles largos [Leer más]

Ulloa, triunfador en la élite del cliclocross [Leer más]

Llega Ciclocross a Pachuca [Leer más]

Recomendados