Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llamas aportará al baloncesto

Será director de Garzas Academia de basquetbol. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2016
|
El plantel completo se dará a conocer el 28 de septiembre

Horacio Llamas Grey, exjugador de la NBA, formará parte de la directiva de las Garzas que después de más de 12 años regresa a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde militará el hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño.

El que fuera uno de los mejores pivotes que México ha producido impulsará el deporte desde su niñez, al tiempo que en el uso de la voz destacó que “en México no enseñamos a ganar, sólo enseñamos a competir”.

Por ello mismo indicó que su apoyo será de vital importancia: “Si tenemos orden en los deportes de conjunto en México vamos a subir de nivel”, puntualizó.

Por otra parte, Gutiérrez Zermeño manifestó su satisfacción por regresar a la tierra que lo vio nacer al recordar que se formó con los Borregos del ITESM, campus Hidalgo, de donde brincó al basquetbol profesional y a la selección nacional, además de incursionar en el baloncesto argentino.

El equipo será dirigido por el entrenador portugués Pedro Nuno Dos Santos Margarido Monteiro, quien previo a su llegada condujo el Club Santos San Luis; además jugó con los equipos españoles Alcudia-Aracena y Club de Baloncesto de la Universidad de Burgos.

El plantel completo se dará a conocer el 28 de septiembre, por lo que directivos adelantaron que se incluirán más hidalguenses, así como extranjeros y jugadores que han portado la playera de la selección nacional.

El debut del equipo será el 13 de octubre ante Abejas de Guanajuato, en tanto que una semana después se estrenarán en casa contra Panteras de Aguascalientes en la duela del Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”; sus juegos de local serán los jueves y sábados a las 20:00 y 19:00 horas, respectivamente.

El juego final de playoff será el 11 de abril y el duelo de estrellas el 4 de diciembre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Jordan felicita a Russell Westbrook por el MVP [Leer más]

Garzas visitan hoy a Soles de Mexicali [Leer más]

Garzas reciben a último lugar de la LNBP [Leer más]

Garzas buscarán cerrar con victorias [Leer más]

Recomendados