Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

LEONEL PALMA SOLICITA APOYO

ciclismo Foto Capital Media
|
18 de Abril 2016
|

El nombre del ciclista hidalguense de 18 años, Leonel Palma Dajui, es uno más de los que se suma a la lista de quienes se esfuerzan para destacar a nivel nacional y poder ser llamadospara representar a México en escenarios internacionales, situación que en años anteriores era un orgullo y que hoy en día se convierte en pesadilla por falta de apoyos.

El atleta fue convocado por la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci) para incorporarse al a selección nacional juvenil que pasaría lista en República Checa, sede de dos copas de naciones, y para lo cual tanto la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Femeci no han liberado el recurso.

Esta situación ha puesto en duda la participación de Palma Dajui, así como de sus dos coterráneos Manuel Hernández y Fernando Islas, a quienes les pidieron buscar por su cuenta para asistir.

A través de las redes sociales, Leonel solicitó apoyo: “Mi sueño siempre ha sido el representar a México en Europa y por eso ahora que tengo la oportunidad no quiero desaprovecharla, tú puedes ayudarme a lograrlo, si tienes la posibilidad o conoces a alguien que la tenga y estén interesados en ayudarme, por favor avísame”. 

Este es sólo un caso más en el que se demuestra que los cambios que han hecho los de pantalón largo afectan a los anfitriones de este rubro, los deportistas.

Un ejemplo más Andrea Fuentes Moreno, quien se quedó sin poder tener presencia en lo que sería su última competencia con la selección azteca en la Sub 23, en el Panamericano de Argentina, debido a que nunca le llegó el recurso.

Otro caso fue el de Daniela Campuzano, quien se encuentra clasificada a los Juegos Olímpicos (JO) de Rio 2016 y no contaba con el apoyo para asistir a competencias internacionales, pero que al final le fue liberado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD