Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

La nueva generación del Tri

Futbol. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Julio 2018
|
Con pocos experimentados en la Selección, los juveniles entrarían al quite para el Mundial de Catar 2022

La Selección Mexicana de futbol vio en Rusia 2018 el último Mundial para varios de los jugadores pertenecientes a la llamada “generación dorada”.

Algunos de los que disputaron la presente justa mundialista llegarán como los seleccionados más experimentados, pero el nuevo grupo mexicano para el Mundial de Catar 2022 proyecta el ingreso de nuevos nombres y jóvenes que hoy en día, y en las categorías inferiores del Tricolor, destacan y se muestran como el relevo para futbolistas experimentados como Rafael Márquez, Andrés Guardado, Oribe Peralta, Alfredo Talavera, José de Jesús Corona, Giovani dos Santos, y, probablemente, Javier “Chicharito” Hernández o Héctor Moreno.

El torneo Esperanzas de Toulon y los jóvenes Sub-21 dieron la primera prueba de lo que podría ser la siguiente generación de representantes aztecas, de entre los que destacan Diego Lainez, José Hernández, César Montes, Jorge Sánchez, Carlos Vargas, Jonathan González, Roberto Alvarado, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre.

No mayores a 20 años, dichos jugadores llevaron a México a la final del torneo juvenil, donde cayeron frente a Inglaterra. A pesar de la derrota, Lainez, la joya del América con tan solo 17 años, fue nombrado el jugador del certamen, mientras que el “Cachorro’”Montes y Jona González, también tuvieron participaciones destacadas en el evento galo.

La combinación entre edades promete una selección experimentada, pero fresca, para la cual el jugador con más edad en Catar 2022 podría ser el guardameta Guillermo Ochoa (36) y el más joven sería Diego Lainez (22).

Por ahora, con la incógnita de quién será el técnico para el siguiente proceso mundialista, son 32 los jugadores que hoy en día se presentan como serios candidatos al Tri en el futuro y si algo podría asegurarse, es que el promedio de edad con respecto a Rusia 2018 disminuirá considerablemente en el próximo Mundial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Almeyda se va a la MLS y cierra la polémica con el Tri [Leer más]

Pólvora mojada [Leer más]

Mal signo, tantas bajas [Leer más]

Tuca se blinda vs críticas [Leer más]

Recomendados