Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

La leyenda del "Condor"

Dejó una huella imborrable en la historia de los Tuzos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2016
|
El ‘Condor’ se ganó a la afición hidalguense con sus grandes atajadas

Cuando se habla del Club de Futbol Pachuca, en automático viene a la memoria de todos el nombre de Miguel Calero, portero colombiano que llegó a la institución blanquiazul en el Invierno 2000, cuando debutó en la derrota de 3-4 ante Toluca, el 30 de julio de ese año.

Para muchos era un completo desconocido; sin embargo, con el correr de los partidos el ‘Condor’ se ganó a la afición hidalguense con sus grandes atajadas producto de su elasticidad y reflejos que lo convirtieron en ídolo.

Ayer se cumplieron cuatro años de su fallecimiento, pero su huella no se ha borrado ya que quedó marcada a base títulos; fueron diez los que ganó en 11 años bajo la portería de los Tuzos.

Cuatro de liga, cuatro de Concacaf, uno de Interliga y una Copa Sudamericana, los cuales fueron colocados frente a su féretro el día que se despidió de familiares y afición, con ello es el portero más ganador en la historia del club hidalguense.

Además de los títulos, en el corazón y mente de los aficionados quedaron imágenes de momentos memorables, como aquel que se vivió en la final del Interliga ante el Galaxy de los Ángeles, cuando incluso los no seguidores del Pachuca festejaron cuando el colombiano le detuvo un penal a Landon Donovan.

Imposible olvidar el gol que le hizo a Jaguares o las atajadas en la final del Apertura 2001 contra Tigres, así como el momento en que levantó la Copa Sudamericana y el día que dijo que si volviera a nacer se llamaría Miguel Calero y que vestiría los colores del Pachuca.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca no olvida a Miguel Calero y le rinde homenaje [Leer más]

Pizarro: El canterano Tuzo se va a las Chivas [Leer más]

La leyenda del "Condor" [Leer más]

Denuncia regidor al Club Pachuca [Leer más]

Recomendados