Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

La Ley de Ingresos sin impuestos nuevos

Se financiará con la recaudación de impuestos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Diciembre 2016
|
Ejercicio Fiscal 2017, no contempla la creación de nuevos impuestos

Diputados locales aprobaron la Ley de Ingresos por la cantidad de 38.7 millones de pesos, así como la Miscelánea Fiscal para el Ejercicio 2017 para el estado de Hidalgo, además, se avalan los Acuerdos Tarifarios 2017 para 42 Organismos Públicos Descentralizados.

La Ley de Ingresos de Hidalgo para el Ejercicio Fiscal 2017, no contempla la creación de nuevos impuestos, por lo que el gasto público se financiará con ingresos de acciones que permitan incrementar base de contribuyentes, recaudación de impuestos, actos de fiscalización, a través de eficientar procesos recaudatorios.

A efecto de simplificar, modernizar y agilizar el procedimiento de pago de los impuestos y derechos locales, en la presente iniciativa ya no se incluye de manera autónoma el Impuesto Adicional para la Construcción de Carreteras, Sostenimiento de la Asistencia Pública y del Hospital del Niño DIF del estado.

El esfuerzo recaudatorio local, en materia de impuestos y derechos locales, permitirá, en primera instancia, disponer de mayores recursos para financiar el desarrollo del estado y posteriormente, acceder a un porcentaje mayor de la recaudación federal participable, ya que la Federación regula un esquema de incentivos económicos, para aquellas entidades federativas que obtengan un incremento en la recaudación de ingresos locales.

Con las medidas propuestas en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2017, el gobierno de la entidad espera tener una captación de contribuciones por el orden de 38 mil 794 millones 947 mil 355 pesos, los cuales serán invertidos para las actividades necesarias en el territorio hidalguense.

MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017

También fue aprobada la Miscelánea Fiscal para el Ejercicio 2017 para la entidad, en la cual se contemplan modificaciones y adiciones al Código Fiscal, de la Ley de Hacienda, de la Ley de Coordinación Fiscal, de la Ley de Derechos, del Código Fiscal Municipal y de la Ley de Control Vehicular, todos para el estado de Hidalgo.

En el Código Fiscal del Estado de Hidalgo se realiza la desindexación de los salarios mínimos como base para determinar la cuantía del monto a pagar en materia de obligaciones, y en su lugar se establece como unidad de medida o referencia, el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Dentro de las modificaciones aprobadas, se adiciona un artículo 75 BIS, a efecto de que el contribuyente que acuda a realizar trámites ante el Registro Estatal Vehicular, se encuentre sin adeudos, por concepto de créditos fiscales provenientes de dispositivos tecnológicos de captación de infracciones.

En la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Hidalgo, como en cada ejercicio fiscal, se modifica el artículo 8, al actualizar los factores de distribución de dichas participaciones.

Respecto al Código Fiscal Municipal para Hidalgo, se realizan modificaciones en la cuantía de montos a pagar para armonizarlos con la desindexación del salario mínimo por UMA.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hidalgo sin nuevos impuestos en 2018 [Leer más]

Aplicación de Impuesto Sobre Nóminas será gradual [Leer más]

Ley de Ingresos municipales a punto de votarse [Leer más]

La Ley de Ingresos sin impuestos nuevos [Leer más]

Recomendados