Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Judo, destacan hidalguenses

Este deporte se ha mantenido como uno de los prioritarios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2016
|
Desde 2010, Hidalgo no se situaba entre los primeros lugares de esta disciplina

Concluida la actividad del Sistema Nacional de Competencias (SNC), el judo regresó a los primeros lugares en cuanto a resultados se refiere, derivado de lo obtenido en el Nacional Juvenil y la Olimpiada Nacional (ON) 2016.

Yucatán, Nuevo León y Jalisco ocuparon los tres primeros lugares del medallero en este deporte a nivel nacional, donde la entidad pisó sus pasos para finalizar la actividad con un total de cinco oros, tres platas y cuatro de bronce en ON, y un oro y dos de bronce en el Nacional Juvenil.

Desde 2010, Hidalgo no se situaba entre los primeros lugares, en aquel entonces se ubicó en el tercer lugar de la competencia celebrada en Guadalajara, con un concentrado de ocho oros, siete platas y nueve de bronce.

Mismo lugar que se obtuvo en el 2007 con la conquista de seis oros, cinco platas y nueve bronces; mientras que en 2008 obtuvieron el cuarto peldaño con cuatro medallas doradas, cinco de plata y 11 bronces.

El equipo de entrenadores está conformado por Araceli Suárez, Angélica Calvillo, Verónica González y el cubano Nelson Placencia García, quien formará parte de la plantilla de entrenadores del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), tal y como lo informó Arturo Flores Pérez, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hidalgo, en espera de anexos técnicos [Leer más]

Inhide anuncia cambios para próximas actividades [Leer más]

Mixquihuala y Tulancingo destacaron en estatal [Leer más]

Ceremonia de estímulos a medallistas, pospuesta [Leer más]

Recomendados